MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La 37ª edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid acogerá una jornada dedicada a la inserción laboral de las personas con discapacidad. Será el 22 de julio y contará con representantes de organizaciones del colectivo, como Cocemfe, Plena inclusión y Salud Mental España y, por parte empresarial, de Inditex.
Así lo avanzó en una entrevista en Servimedia la directora de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, Natalia Abuín, que detalló que los cursos se celebrarán del 1 al 26 de julio en San Lorenzo de El Escorial como sede principal. La programación reúne más de 75 cursos y 25 actividades culturales.
“Uno de los cursos con los que tenemos más ilusión, porque era una de nuestras líneas estratégicas desde un inicio, está centrado en empleo y discapacidad. Este curso lleva por título ‘Discapacidad y empleo: retos y oportunidades para organizaciones y para la inclusión’. El objetivo general de este curso es generar un discurso público entre todos los agentes implicados en torno a la discapacidad y el empleo como oportunidad para las organizaciones y para la inclusión; y es un curso en el que van a participar algunas de las asociaciones más importantes y además vamos a hablar de casos de éxito”, detalló Abuín.
Según el programa, de manera más específica, durante la jornada se conocerán experiencias y buenas prácticas en empresas, que permitan analizar el impacto del empleo de las personas con discapacidad en la cadena de valor y cómo repercute en la inclusión. Por último, con este curso se buscará identificar las tendencias, retos y desafíos a los que se enfrenta la inclusión de las personas con discapacidad en los próximos años en el contexto de la Agenda 2030.
BECAS
Asimismo, la directora de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense recordó en Servimedia que entre el millar de becas que se quieren conceder en esta edición hay un apartado enfocado al alumnado con discapacidad, para que también puedan participar en los cursos en San Lorenzo de El Escorial. Las personas con una discapacidad superior al 33% han podido solicitar una ayuda que costeará hasta el 60% de la manutención y hospedaje.
Asimismo, Abuín subrayó que la discapacidad también será visible durante toda la edición gracias a un convenio con la asociación de familias de personas con discapacidad de la UCM.
“Contratamos durante el mes a cinco personas con discapacidad que nos ayudan y colaboran en la logística y organización de los cursos”, aseguró, en la persecución de “resaltar la importancia de integrar en las organizaciones a personas con discapacidad, por todo lo que ellos nos aportan y lo importantes que son, en nuestro caso, para la organización de los cursos de verano”.
- Te recomendamos -