MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Los actos de promoción de la candidatura de Andorra para albergar los Mundiales de esquí alpino en 2029 han finalizado este jueves con un emotivo homenaje a la trayectoria y entrega de los voluntarios que han participado durante casi veinte años en la organización de las diferentes Copas del Mundo, Finales de la Copa del Mundo, Copas de Europa y Finales de la Copa de Europa.
El auditorio del Palau de Gel de Andorra en Canillo ha sido el punto de encuentro en el que se ha homenajeado al colectivo y se ha aprovechado para exponer el proyecto completo de la candidatura.
La responsable de los voluntarios, Rosa Rubio, ha valorado el trabajo ejemplar de los voluntarios. “Cuando decimos que son el alma del evento, verdaderamente es así. Lo dan todo, y muchos ellos cogen días de vacaciones en sus trabajos para venir. Sin voluntarios no podríamos asumir Copas del Mundo. Es contradictorio, porque cuando acaba el evento, nos vienen a agradecer el hecho de estar allí y somos nosotros los que estamos inmensamente agradecidos”, comentó.
La base de voluntarios con la que cuenta el comité organizador es de 600 personas que a lo largo de los años han ido participando en los distintos eventos. De éstos, el 65 por ciento son voluntarios que realizan tareas dentro de la pista, y un 35 por ciento realizan trabajos en las zonas situadas fuera de los escenarios de competición.
Andorra conocerá este martes 4 de junio si alberga el Mundial de esquí en 2029. Sus rivales en la votación de los miembros de la Federación Internacional (FIS) en Reikiavik (Islandia) son la candidatura noruega de Narvik y la italiana de Val Gardena.
- Te recomendamos -