GIRONA, 3 (EUROPA PRESS)
Agricultores catalanes y franceses han empezado a dirigirse hacia los ocho puntos fronterizos en los que está previsto que interrumpan la circulación durante 24 horas, desde este lunes a las 10 horas: sobre las 9.30 horas, impiden el tráfico en la autopista AP-7 a su paso por Llers (Girona) en sentido norte.
Uno de los portavoces de la entidad convocante Revolta Pagesa Martí Planas ha cifrado en unos 150 los tractores que participan en este tramo de la protesta, y que se dirigen hacia La Jonquera (Girona).
El corte está ubicado en la salida 3 de la AP-7, la de Figueres Nord (Girona), y los Mossos d’Esquadra realizan desvíos en la N-II y la A-II, informa el Servei Català de Trànsit (SCT) a Europa Press.
La misma vía también registra marchas lentas entre Agullana y Campany (Girona) por las movilizaciones agrícolas, y en la N-260 entre Montferrer i Castellbò y Ribera d’Urgellet (Lleida).
Asimismo, el corte que hay en la N-240 entre Montblanc y Valls (Tarragona) no responde a las reivindicaciones del sector primario, sino que interrumpe el tráfico un colectivo de afectadados por obras en la A-27, ha destacado el SCT.
OCHO PUNTOS
Una quincena de organizaciones agrícolas de ambos lados de la frontera han convocado las protestas en el marco de las elecciones europeas para protestar por las condiciones del sector agrícola y exigir medidas a las autoridades nacionales y europeas.
Han llamado a interrumpir el tráfico en Irún (Navarra), Canfranc, Sallent de Gállego (Huesca), Bossòst, La Seu d’Urgell (Lleida), Puigcerdà, Coll d’Ares y La Jonquera (Girona).
- Te recomendamos -