Inicio España El precio de las viviendas de segunda mano aumentó un 7,7% en...

El precio de las viviendas de segunda mano aumentó un 7,7% en comparación con el año anterior en mayo, de acuerdo con Fotocasa

0

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El precio de la vivienda de segunda mano experimentó en España un crecimiento anual del 7,7% en mayo, según Fotocasa, que advirtió de que “el precio ya no sube a un ritmo de dos dígitos, aunque sigue subiendo con fuerza”.

En concreto, el precio medio se situó en los 2.294 euros por metro cuadrado en mayo. En términos mensuales, la subida es del 1,1%.

“El precio de la vivienda mantiene un ritmo de crecimiento relativamente estable, pero con niveles de incremento muy significativos. Además, el aumento interanual del 7,7% se suma al aumento del 10,2% del mes de mayo del año 2023, por lo que el encarecimiento de los últimos ejercicios es mayúsculo”, señaló la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos.

En ese sentido, indicó que “son preocupantes los datos que se presentan en las comunidades más tensionadas, que muestran aumentos de doble dígito y muy intensos”. Además, añadió que “la demanda de compra en estos momentos es fuerte y demasiado firme como para que la oferta pueda absorberla, por lo que la tensión en los precios es constante desde hace dos años”.

SUBE EN TODAS LAS REGIONES

Si se analizan los precios de la vivienda en venta respecto a los de hace un año, se comprueba que las 17 comunidades registraron incrementos en el precio interanual en mayo.

En cinco comunidades se superó el 10% y en una se llegó hasta el 20%. En concreto, el precio creció un 24,2% en Canarias. Por detrás, se situaron Madrid, con un 18,6%; Comunidad Valenciana, con un 14%; Baleares, con un 13,1%; y Andalucía, con un 11,6%.

Los incrementos fueron más moderados que la media nacional en la Región de Murcia (+9,4%), Galicia (6,8%), País Vasco (+6,7%), Cantabria (+6,2%), Asturias (+5,4%), Navarra (+4,1%), La Rioja (+3,8%), Castilla-La Mancha (+3,1%), Castilla y León (+2,2%), Cataluña (+2,1%), Aragón (1,9%) y Extremadura (0,8%).

Con estas subidas, Baleares y Madrid se encuentran con los precios más altos, de 4.159 y 4.085 euros por metros cuadrados, respectivamente. Le siguen, País Vasco (3.167 euros por metro cuadrado), Cataluña con 2.801 (euros por metro cuadrado) y Canarias con 2.637 euros por metro cuadrado).


- Te recomendamos -