PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha solicitado al rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Jaume Carot, que rinda cuenta por “permitir uso de dinero público para vigilar a acampados” propalestina, a los que ha recriminado tener “en realidad un claro mensaje antisemita y pro Hamás y ETA” y “causar daños a la Universidad”.
Cañadas se ha pronunciado así, este lunes, en una rueda de prensa, en la que, ha exigido “transparencia” y “una rendición de cuentas detalladas” al rector de la UIB, Jaume Carot, sobre “el uso de fondos públicos en la vigilancia de estos manifestantes”. Pues, según la portavoz de Vox, “los daños causados a la Universidad deben ser reparados por los responsables”.
“Si los responsables son mayores de edad deberían asumir los costes”, ha aseverado Cañadas, todo añadiendo que “en el caso de menores, sus tutores legales deben hacerse cargo como responsables civiles de los daños ocasionados”.
“Es inaceptable que se permita la promoción de mensaje antisemitas y en apoyo a organizaciones terroristas, como Hamás y ETA, dentro de una institución educativa”, ha destacado, haciendo hincapié en que “este tipo de actos no pueden ser tolerados en las instituciones educativas y deben ser tratados con la seriedad que merecen”.
((Habrá ampliación))
- Te recomendamos -