MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Los trenes de varias líneas de la red de Cercanías de Madrid han sufrido retrasos a primera hora de la tarde de este viernes durante más de una hora debido a una avería en la señalización en la estación de Atocha.
En concreto, una incidencia por ocupación de vía ha afectado desde las 14.05 horas hasta las 15.17 horas a la entrada y salida de trenes por las vías 2 y 3 de la estación en sentido Vallecas, ha informado a Europa Press un portavoz de Adif.
Como consecuencia de ello, los trenes de las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías han sufrido retrasos medios de más de 20 minutos en las frecuencias habituales de paso. Según Renfe, la incidencia también ha afectado a las líneas C-1, C-2 y C-10, con demoras, detenciones y pudiendo ver modificado su recorrido habitual.
Previamente, el servicio de Cercanías en líneas C-7, C-8 y C-8a ha estado interrumpido entre Pitis y Chamartín desde las 12.40 horas hasta las 13.15 horas debido a un vehículo que se ha quedado detenido cuando estaba trabajando en la zona. Una vez retirado, se ha restablecido la circulación.
Además, la mañana ha arrancado con retrasos en las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías por una avería en la señalización en Coslada registrada sobre las 6.15 horas y que ha quedado subsanada sobre las 11.34 horas.
Igualmente, otras incidencia en un tren de mercancías en la estación de Alcalá Universidad ha provocado desde las 9.42 horas retenciones, demoras y posibles modificaciones de recorrido habitual en los trenes con destino Alcalá y Guadalajara hasta las 10.28 horas, según ha indicado Renfe en un mensaje en la red social ‘X’.
En este caso, según Adif, se están registrando retrasos medios de 18 minutos.
- Te recomendamos -