MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El exfutbolista y entrenador alemán Franz Beckenbauer, fallecido el pasado 8 de enero con 78 años, ha sido homenajeado este viernes en el Allianz Arena de Múnich a lo largo de la ceremonia inaugural de la Eurocopa masculina, justo antes de que comenzase el partido entre las selecciones de Alemania y de Escocia dentro del Gurpo A.
Bernard Dietz y Jürgen Klinsmann, respectivos capitanes durante las conquistas de Alemania en las Eurocopas de 1980 y 1996, acompañaron a la esposa de Franz Beckenbauer, Heidi, sobre el césped del estadio muniqués.
Los tres portaron la Copa Henri Delaunay, trofeo que el próximo 14 de julio se entregará a los ganadores en Berlín tras la final de esta EURO. Así, en el Allianz Arena se aseguró que estuvieran representados los tres éxitos de Alemania en la historia de este torneo continental.
Beckenbauer, leyenda del fútbol internacional y figura clave en las conquistas de ‘Die Mannschaft’, capitaneó a la República Federal de Alemania hasta alcanzar la gloria en la EURO de 1972 y también en el Mundial de 1974 como jugador; igualmente la condujo a lograr su tercer título mundialista, en 1990, ya como seleccionador.
- Te recomendamos -