OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)
La viceconsejera de Derechos Ciudadanos del Gobierno asturiano, Beatriz González Prieto, ha trasladado esta mañana la intención del Principado de colaborar con las asociaciones vecinales para impulsar la participación ciudadana y buscar fórmulas de trabajo conjunto que refuercen la alianza de la Administración pública con estos colectivos.
“El movimiento vecinal juega un papel fundamental en nuestro territorio. Crean espacios de socialización y entornos donde el sentimiento de pertenencia a una comunidad es muy fuerte”, ha asegurado la viceconsejera, quien ha recordado que la labor de estas agrupaciones se ha visto mermada tras la pandemia del COVID-19
González Prieto ha hecho estas manifestaciones tras mantener un encuentro, acompañada de la directora general de Participación Ciudadana, Transparencia, Diversidad Sexual y LGTBI, Nuria Rodríguez, con representantes de los colectivos que forman parte de Cavastur, la Confederación Asturiana de Asociaciones de Vecinos.
La viceconsejera también ha expresado su deseo de que los colectivos vecinales puedan integrarse en el desarrollo de la futura Ley de Participación, uno de los objetivos políticos establecidos por su departamento para la presente legislatura.
Por su parte, la directora Nuria Rodríguez entiende que “las asociaciones vecinales son imprescindibles para garantizar los procesos democráticos generales empezando por lo local, por el barrio”. “Las administraciones públicas tenemos la obligación política de garantizar la máxima expansión de todo sentido democrático”, ha añadido.
- Te recomendamos -