Inicio Comunidad Valenciana El lunes, los vecinos se unen para detener el desalojo de una...

El lunes, los vecinos se unen para detener el desalojo de una familia que tiene tres hijas, una de ellas con síndrome de Down

0

ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)

El Sindicat de Barri de Carolines se movilizará el próximo lunes 17 de junio para intentar impedir el desahucio de una pareja con tres hijas, dos de ellas menores de edad y una con síndrome de Down. La familia tiene un informe que acredita su vulnerabilidad y no perciben ninguna ayuda o renta social.

La organización vecinal ha hecho un llamamiento a concentrarse el próximo lunes, a las 10.00 horas, en la calle Doctor Sapena 34 de Alicante, para frenar el desalojo por parte de un fondo buitre.

El Sindicat ha alertado en un comunicado que la pareja y sus tres hijas –de 20, 17 y 12 años, la más pequeña con síndrome de Down– podrían quedarse en la calle tras 19 años viviendo en su casa. Además, ha censurado que, a a pesar de ser familia numerosa, poseer un informe que acredita su vulnerabilidad y no percibir ninguna ayuda o renta social, el juez ha desestimado la suspensión del lanzamiento aún cuando podría haberse acogido al Real decreto-ley 8/2023, lo que a su juicio demuestra “la inefectividad y la nula protección del mismo”.

Asimismo, la entidad vecinal ha lamentado que “los dos precarios salarios que mantienen la unidad familiar no les permiten acceder a prestaciones sociales, y es considerado insuficiente por inmobiliarias y propietarios que piden entradas y nóminas de acuerdo al estado alcista e inflacionario del mercado de la vivienda”.

El Sindicat ha relatado que esta familia, durante el tiempo que ha vivido en este domicilio, ha realizado “numerosas reparaciones y reformas en la vivienda”. “Ha sido engañada en la cuota de la hipoteca y en la finalización de su contrato posterior y ha sido acosada por abogados y gestores que responden a los intereses del fondo buitre”, ha denunciado.

En este contexto, el Sindicat de Barri de Carolines y el Sindicat de Habitatge de València han exigido al fondo buitre “que se inicie una negociación colectiva y que se haga responsable de las consecuencias de sus lucrativos negocios”.


- Te recomendamos -