PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha desmantelado una organización que se dedicaba a introducir drogas en Mallorca desde Sevilla mediante envíos de paquetería y ha detenido a seis personas en total como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.
Según ha informado la Benemérita este lunes en una nota de prensa, en noviembre del año pasado agentes de la Guardia Civil pertenecientes Fiscal y Fronteras del Aeropuerto de Palma detectaron una posible ruta de introducción de drogas entre la Península y Mallorca.
Así, interceptaron siete kilos de cocaína y 16 de hachís en una empresa de paquetería de Palma y detuvieron como los destinatarios de la droga a tres personas en Santa Ponça (Calvià) que, tras pasar a disposición judicial, ingresaron en prisión.
El pasado 15 de mayo, de forma simultánea, agentes de la Guardia Civil entraron en los domicilios del supuesto entramado criminal, uno en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y otro en Santa Ponça. En el primero detuvieron a los dos presuntos líderes de la organización y, en Mallorca, al supuesto encargado de distribuir la droga en la Isla.
Al pasar a disposición judicial, los detenidos en Sevilla ingresaron en prisión y el detenido en Santa Ponça quedó en libertad con medidas cautelares.
Así, la operación Sanlev ha finalizado con un total de seis detenidos, cinco de ellos en prisión provisional por pertenencia a organización criminal, por tráfico de drogas y blanqueo de capitales. También se ha incautado cocaína y hachís, se ha intervenido un vehículo, así como 13 cuentas bancarias y siete vehículos más bloqueados.
- Te recomendamos -