BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
Los servicios jurídicos de la Conselleria de Interior de la Generalitat presentarán un recurso de apelación sobre la decisión de la magistrada del Juzgado Contencioso-Administrativo 8 de Barcelona de frenar la convocatoria de Major –el rango más elevado– de los Mossos d’Esquadra.
Fuentes de la Conselleria han explicado a Europa Press este lunes que la resolución que estima el recurso de los sindicatos SAP-Fepol y SME-Fepol “no resuelve sobre el fondo de la cuestión, sino que establece únicamente medidas cautelares mientras no se hace la resolución final”.
“El principal argumento jurídico para estimar las medidas cautelares es la ‘pérdida de efectividad de la sentencia si no se adoptaran medidas cautelares’, sin entrar en ningún posicionamiento concreto”, argumentan.
Además, han explicado que esta estimación de medidas cautelares “contrasta” con el auto de 30 de mayo del Juzgado Contencioso-Administrativo 6 de Barcelona, que descartaba fijarlas.
CONVOCATORIA
La convocatoria se hizo pública el 6 de marzo, y se presentaron Eduard Sallent, y la comisaria Alícia Moriana, aunque después de una entrevista, el director de los Mossos d’Esquadra, Pere Ferrer, escogió a Sallent para seguir el curso de ascenso a la categoría y empezar el curso de Major.
Moriana presentó un recurso contencioso antes de la entrevista, después de que el juzgado rechazara paralizar cautelarmente el procedimiento de selección, y los sindicatos también recurrieron las bases de la convocatoria porque las consideraban “hechas a medida” para Sallent, además de reprochar que la plaza era extremadamente estratégica antes de las elecciones del 12 de mayo.
- Te recomendamos -