MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)
Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo con éxito una importante acción comercial en el estado de Nueva York (EEUU). La delegación, compuesta por siete empresas del sector turístico de la provincia de Málaga, obtuvo resultados excepcionales, fortaleciendo así los lazos comerciales y turísticos entre Málaga y el mercado estadounidense.
Así lo han dado a conocer en un comunicado, en el que destacan que la misión, organizada por la Cámara de Comercio de Málaga y Turismo y Planificación Costa del Sol, con el apoyo de la Oficina Española de Turismo en Nueva York (Turespaña) y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) 2021-2027 dentro del programa PYME GLOBAL 2024, permitió a las empresas participantes mantener reuniones con agentes de la Asociación Americana de Agentes de Viajes (ASTA), la principal asociación de Estados Unidos.
En concreto, la acción consistió en una serie de eventos en el estado de Nueva York donde se presentó el destino de Málaga Costa del Sol a los agentes de ASTA. Las empresas pudieron exhibir sus productos y servicios, reforzando así la oferta turística de la provincia.
Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha reivindicado el éxito de la acción: “Estamos muy satisfechos con los resultados de esta misión comercial. El mercado emisor americano es de vital importancia para nuestro sector turístico debido a su alto nivel de gasto y poder adquisitivo. Esta misión no solo fortalece nuestras relaciones comerciales, sino que también posiciona a Málaga como un destino preferente para el turista estadounidense.”
Cabe destacar que el vuelo directo entre Málaga y Nueva York, operado por United Airlines, se ha convertido en uno de los más rentables, facilitando el intercambio turístico y comercial entre ambos destinos. Un factor que invita a fomentar el desarrollo de acciones en el destino americano.
Turismo Costa del Sol continúa su apuesta decidida por la promoción de la provincia de Málaga en el mercado estadounidense, participando en importantes eventos y llevando a cabo acciones estratégicas que buscan consolidar su presencia y abrir nuevas oportunidades de negocio en EEUU.
Por ejemplo, recientemente la entidad turística se trasladó a Monterrey, en el estado de California, para participar en las Jornadas de apoyo a la comercialización en el mercado de EEUU y Canadá, y extendió su visita con eventos adicionales en Malibú y Nueva York. Estos esfuerzos subrayan el compromiso de Turismo Costa del Sol con la diversificación de mercados y la promoción de Málaga como un destino de lujo y calidad.
Maribel Moreno, representante de la empresa participante Viajes Ruta Solar SA, ha destacado el carácter positivo del desarrollo de la misión: “Hemos tenido una gran acogida por parte de los agentes de viajes del estado de Nueva York, quienes nos han manifestado su intención de ampliar mercado en España. Tenemos grandes expectativas en este proyecto, el cual se refuerza con el vuelo directo entre Málaga y NYC”.
Las empresas participantes en esta acción de promoción internacional fueron Casaplus 2009 SL; El Sur Existe SL/Golfalia; Hoteles PYR SA, Hotel PYR Fuengirola; Moon Dreams Fuengirola SL, Palomar Sánchez 2012 SL, Hotel Palacete de Álamos, Suit Homes 2012 SL y Viajes Ruta Solar SA.
“Estamos muy agradecidos a la Cámara de Comercio de Málaga, Turismo Costa del Sol y la Oficina Española de Turismo de Nueva York, pues ir de la mano con ellos ha sido crucial para nosotros, dándonos la oportunidad de hablar directamente con los agentes de viajes de ASTA, la asociación de agencias de viajes más importante del país”, ha asegurado Maribel Moreno.
- Te recomendamos -