Inicio España Asus, en su 35 aniversario, se posiciona como la marca número uno...

Asus, en su 35 aniversario, se posiciona como la marca número uno en el mercado de gaming en España

0

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

Asus ha celebrado su 35 aniversario reforzando su posición como una de las compañías líderes en el desarrollo, fabricación y venta de soluciones tecnológicas e informáticas en España, en concreto, situándose como la primera marca en el mercado ‘gaming’ y escalando hasta el segundo puesto en portátiles de consumo.

La compañía tecnológica ha dado a conocer sus resultados del año 2023 y del primer trimestre de 2024 en España durante su evento anual Asus City, que tuvo lugar este miércoles en Madrid, y donde la tecnológica ha subrayado su posición dominante en diferentes segmentos del mercado. Además, de alcanzar unos ingresos que ascienden a 15.480 millones en 2023 a nivel global.

En este sentido, Asus ha subrayado su capacidad para posicionarse como la segunda marca más solicitada en el mercado de portátiles de consumo, alcanzando un 20,1 por ciento de la cuota, lo que supone un aumento de 1,4 puntos de crecimiento respecto al año anterior.

Igualmente, según ha manifestado la tecnológica en un comunicado, la combinación de portátiles, componentes y periféricos que ofrece bajo las marcas Asus y Asus Republic of Gamers (ROG) la convierte en una compañía líder sector ‘gaming’.

Esto se debe, en parte, a su dominio en el segmento de las placas base, donde dispone del 46 por ciento del mercado. Asimismo, ha conseguido alcanzar la segunda posición en el mercado VGA (Video Graphics Array), con un 23,3 por ciento de la cuota.

Siguiendo esta línea, Asus ha confirmado que, durante el pasado año, se ha consolidado como la tercera marca en el mercado LCDs, alcanzando un 11,8 por ciento del mercado “gracias al impulso de las ventas en el canal de consumo”. Junto a ello, también ha remarcado el “éxito” de la integración de la línea MiniPC NUC, con la que ha alcanzado la segunda posición del segmento con una cuota del 27 por ciento.

CRECIMIENTO EN EL SECTOR B2B

Por otra parte, durante el evento Asus también ha destacado su crecimiento en el sector B2B, es decir, en el sector empresarial, “a pesar de su corta trayectoria”. En este caso, la compañía ha hecho referencia a la “versatilidad” de sus soluciones empresariales, que han sido diseñadas para cubrir todas las necesidades tecnológicas de una empresa con portátiles y equipos de sobremesa, pantallas, proyectores, servidores o componentes.

Todo ello presenta a Asus como “un aliado estratégico para la digitalización”, según ha dicho la tecnológica, sobre todo, gracias a la división Asus Business, que trabaja para dar servicio a clientes del sector empresarial, industrial o financiero, así como a la administración o en los ámbitos de la educación y la salud.

Así, el crecimiento en el sector B2B de Asus durante el pasado año fue impulsado por el dominio de la compañía en el mercado de las placas base, además de su crecimiento en el segmento MiniPC y la consolidación de su gama de monitores.

COMPROMISO DE SOSTENIBILIDAD

Finalmente, Asus ha remarcado que los resultados presentados se sustentan en su compromiso con la sostenibilidad, al que se ha referido como “un pilar fundamental” a nivel global y regional.

En este marco, la compañía ha señalado que continúa avanzando hacia las 0 emisiones, un objetivo que planea alcanzar en el año 2050 para todos sus productos. Además, también ha indicado que, desde el año 2017, han conseguido utilizar 1.600 toneladas de plástico reciclado en sus equipos y, de la misma forma, hasta 40.000 toneladas de residuos electrónicos desde el año 2019.

Igualmente, Asus ha trasladado que siguen mejorando la eficiencia energética de sus productos, que de media superan en un 34 por ciento los estándares de la norma ENERGY STAR. Con todo ello, ha sentenciado que continúan comprometidos con “ofrecer experiencias increíbles que mejoran la vida de todas las personas”.


- Te recomendamos -