OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, se ha mostrado este miércoles convencido de que la victoria de su partido en las últimas elecciones europeas es la “antesala” del triunfo de su formación en los próximos comicios autonómicos en el Principado. “Asturias, que ya ha despertado, no pertenece al PSOE”, ha proclamado Queipo en la intervención en abierto de la Junta Directiva Regional del PP.
Ha comentado Queipo que el PSOE ha perdido 53.000 votos. Espera que ese dato le le sirva al presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón para darse cuenta de que “el autobombo y la propaganda no sirven para siempre”.
“Menos ataques personales, menos repartir carnés de asturianía y más preocuparse de los problemas reales de la región”, ha reclamado a Barbón, insistiendo en que ya ha empezado la “cuenta atrás” para “liberar a Asturias del socialismo”.
Queipo ha hecho un llamamiento a los suyos para “superar la fragmentación electoral”. Ha dicho que también se han ganado las elecciones porque el PP es “un partido fuerte y unido”.
Ha resaltado la importancia del municipalismo y de ser más capaces de estar cerca de los asturianos, así como conocer de primera mano sus problemas y necesidades.
“Barbón hace poco caso a Asturias, y mientras se desvive por Pedro Sánchez, nuestra tierra queda abandonada a su suerte por su propio Gobierno. No está dispuesto a seguir el ejemplo de Emiliano García- Page contra la ley de Amnistía, porque le importa más no enfadar a Sánchez que luchar por la igualdad de los asturianos”, ha lamentado.
Según Queipo, Barbón puede “arrastrarse” ante Sánchez, pero “no tiene derecho a arrastrar con él a Asturias”. Ha lamentado que desde que el socialista es presiente la desigualdad está creciendo en el Principado.
El presidente del PP de Asturias ha felicitado además a la candidata asturiana del PP al Parlamento Europeo, Susana Solís. “Ha demostrado ser una fantástica candidata, ganadora, y ahora será la mejor representante que tendrán los asturianos en Europa”.
- Te recomendamos -