SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
En un marco en el que el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha dejado finalmente sobre la mesa el cambio de usos acordado entre el Consistorio y la Junta, para que el antiguo Canal de la Expo 92 de la Cartuja admita actividades terciarias, al no cosechar el Gobierno local del PP apoyos para aprobar la operación, la Confederación de Empresarios ha pedido a los grupos políticos del Consistorio que alcancen un acuerdo.
La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha instado así a los diferentes grupos políticos a alcanzar un acuerdo, para “impulsar la recuperación del Canal de la Expo, un enclave estratégico tanto para el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT) y su entorno, como para la ciudad en general debido a su proximidad al Casco Antiguo”.
Tras avisar el PSOE de que la operación supone una recalificación de estos terrenos desde su actual reserva para actividades productivas de servicios avanzados, dado su enclave en el parque Científico y Tecnológico Cartuja, para que admitan servicios terciarios, incluyendo hoteles, la CES se ha pronunciado sobre el asunto.
“Tras tres décadas de abandono, la revitalización del Canal de la Expo promete generar inversión y empleo en Sevilla. Por un lado, el parque Cartuja ha agotado su capacidad de espacio disponible y requiere áreas adicionales para nuevos proyectos empresariales tecnológicos y centros de investigación. Por otro lado, las más de 30.000 personas que acuden diariamente al parque para trabajar o estudiar demandan servicios adecuados, al igual que los usuarios del PCT Cartuja que disfrutan de su oferta cultural fuera del horario laboral”.
Así, la patronal sevillana ha llamado a “no permitir que proyectos cruciales para el desarrollo empresarial y logístico de la ciudad queden paralizados”.
- Te recomendamos -