MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El proyecto RetoTech de Fundación Endesa ha llegado a Portugal, tras el éxito de sus nueve ediciones en España, donde este año se han beneficiado más de 4.600 profesores y más de 69.600 alumnos.
RetoTech tiene como objetivo promover el emprendimiento tecnológico y el estudio de las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en las escuelas.
Con el apoyo de la consultora BQ Educación, el programa reta a los colegios de España y, por primera vez, Portugal a crear un proyecto enfocado a resolver una necesidad real de su entorno, por ejemplo un sistema de reciclaje automatizado para sus aulas o un dispositivo que facilite la movilidad de los alumnos discapacitados de su centro. Todos los proyectos presentados deben incluir robótica, programación, impresión 3D y una ‘app’ integrada.
En la primera edición en Portugal participaron 252 alumnos y 28 profesores de escuelas del distrito de Lisboa. Cada escuela recibió kits equipados con material tecnológico para trabajar en sus proyectos y los profesores recibieron formación en los tres bloques del programa: formación tecnológica, iniciación a la robótica y diseño e impresión 3D.
- Te recomendamos -