Inicio España Torres dice a los empleados de BBVA que espera tener el visto...

Torres dice a los empleados de BBVA que espera tener el visto bueno de las autoridades a la opa en los próximos meses

0

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha dirigido una carta a los empleados sobre la opa en la que avanza que espera recibir el visto bueno de las autoridades “en los próximos meses”.

Así lo señala en la carta, conocida por Servimedia, en la que señala que una vez reciba el visto bueno, podrá lanzar formalmente la oferta de compra por Sabadell.

Torres argumenta a los empleados que la unión con Sabadell permitirá “tener una mayor escala”, pues se configuraría la segunda entidad financiera de España, con una cuota de mercado en préstamos cercana al 22% y más de 100 millones de clientes a nivel mundial.

“El tamaño tiene una relevancia cada vez mayor en el sector financiero para afrontar los costes fijos” asociados a la tecnología, según explica el presidente de BBVA, que agrega que “una mayor escala permite diluir” los costes entre una base de clientes más grande, “consiguiendo así una mayor eficiencia”. Pone de ejemplo que BBVA invirtió más de 3.000 millones de euros en tecnología el año pasado, 1.000 millones de estos en España que, en gran medida, son costes fijos independientes del número de clientes.

“Al ser más eficientes, podremos ofrecer mejores productos y servicios, a precios más competitivos, y así crecer más y generar más valor”, defiende Torres.

También aporta que, al incorporar al Sabadell, del que destaca su desempeño “muy positivo” en los últimos años, se combinan negocios “muy complementarios” por el posicionamiento en diferentes segmentos de clientes en España.

Por último, señala que la integración proporciona la capacidad de capturar sinergias, cifradas por BBVA en 850 millones de euros y que se corresponden en gran medida con ahorros en tecnología y sistemas y otros gastos generales.

“Esta operación busca la unión de dos grandes entidades que juntas logren más de lo que pueden alcanzar por separado y crear valor para todos nuestros grupos de interés”, resalta. Eso supondrá una capacidad adicional de concesión de crédito a familias y empresas en España de 5.000 millones de euros al año y el pago de más impuestos.

“Los empleados de las dos entidades podrán acceder a nuevas oportunidades de crecimiento profesional en un banco de mayor tamaño”, asegura el presidente de BBVA.

Por último, destaca que los accionistas de Sabadell conseguirán una prima del 30% frente al precio del 29 de abril y del 50% frente a la media de los tres meses anteriores, y tener un 16% de participación, mientras que los accionistas de BBVA conseguirán retornos de la inversión del 20%.


- Te recomendamos -