Se coloca entre las diez principales empresas del sector a escala mundial y la tercera de Europa
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Movistar Prosegur Alarmas (MPA), la ‘joint venture’ creada entre Telefónica y Prosegur hace cuatro años, ha alcanzado los 505.000 clientes, cifra que ambiciona duplicar en los próximos años, según ha informado este martes la compañía.
En concreto, la cartera de clientes de la compañía ha pasado de los 454.000 a los 505.000 clientes en el último año, lo que supone un crecimiento del 11%. La ‘joint venture’ empezó con 200.000 clientes en 2020, con lo que ha logrado más que duplicar (2,5 veces más) su cartera desde su lanzamiento.
Aunque la compañía buscará duplicar de nuevo su cartera de clientes, reconoce que no es una tarea fácil, y, por lo tanto, no tiene una fecha prevista para alcanzar el millón de clientes en España.
MPA tiene en la actualidad medio millón de clientes en España, donde aproximadamente 3 millones de personas tienen una alarma de seguridad contratada, con lo que MPA ha logrado incrementar su cuota de mercado al 16,83%. Así, es la tercera empresa de seguridad en Europa y se sitúa entre las diez primeras a escala mundial.
“En España hay volumen de mercado para duplicar nuestra cartera de clientes”, ha señalado el director general de MPA, Diego Torrico, que también ha destacado el plan ‘Horizon’, con el que la compañía quiere convertirse en la empresa líder y referencia en el sector de la seguridad.
Por otro lado, la tasa de penetración del mercado de alarmas se sitúa en el 10%, que, pese a ser la cifra más alta entre los países de la Unión Europea, está por debajo de los mercados de Reino Unido (10,2%), Irlanda (16%), Suecia (18%) y Noruega (23%).
Preguntado sobre la posibilidad de entrar en estos mercados, Torrico asegura que esa posibilidad se ha barajado, pero que es una cuestión que debe evaluar la propia Prosegur y no la ‘joint venture’ que él dirige.
Asimismo, el ingreso medio por cliente (ARPU) ha crecido en un 6%, pasando de 36 a 38 euros, y reduciendo, a su vez, la tasa de baja del servicio por parte de los usuarios del 14% al 12%. El margen de servicio ha aumentado un 17%, pasando de 18 a 21 euros.
EVITAR UN ROBO, EL PRINCIPAL MOTIVO PARA CONTRATAR UNA ALARMA
De su lado, el director comercial de Movistar Prosegur Alarmas, Fernando Saldaña, ha subrayado los principales resultados del estudio ‘La tranquilidad de sentirse seguro’.
Así, entre los principales motivos para contratar una alarma están evitar un robo (63,33%), evitar ocupaciones (48,96%), proteger a familiares (28,36%) y generar un efecto disuasorio (21,04%).
Además, Saldaña ha recalcado la nueva campaña de MPA, que bajo el nombre ‘SuperSeguridad’, busca reforzar la posición de liderazgo de la compañía en el mercado de alarmas. Para ello, la empresa ha colaborado con la agencia de publicidad Mono Madrid, que ya ha trabajado con anterioridad con empresas como el Banco Santander o Correos.
Por último, el director comercial ha destacado la “proactividad” de la ‘joint venture’, que combina la tecnología de Movistar y la seguridad de Prosegur, a la hora de avisar a sus clientes en caso de, por ejemplo, que la alarma esté desactivada. “Queremos ofrecer una solución de seguridad global”, ha insistido Saldaña.
- Te recomendamos -