MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, manifestó este martes que los datos de paro del mes de mayo reflejan que el empleo que se está creando “es precario, temporal y cada vez hay más personas que tienen que llevar a cabo más trabajo”, que “una misma persona está haciendo el trabajo que normalmente le correspondería hacer a tres”.
Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, tras conocerse que el número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) bajó en mayo en 58.650 personas respecto al mes anterior (-2,2%), hasta los 2.607.850 desempleados, la cifra más baja en un mes de mayo desde 2008.
Ante estas cifras, Millán pidió verlas “de una manera más pormenorizada”, ya que “se acerca el verano y en esta época del año el empleo siempre parece arrojar unos datos positivos”. En este dato del mes de mayo es lo mismo que vimos en el anterior mes de abril, el empleo que se está creando es precario” y “temporal”, incidió.
Eso, continuó, es “una profundización en la precariedad del mercado laboral”. Además, recordó que España siguen siendo “el país de la eurozona que más inflación tiene, que más paro juvenil posee, que más paro femenino tiene y eso no son unos buenos datos”. “Seguimos arrastrando las consecuencias de una reforma laboral”, añadió.
Para Millán, la reforma laboral “lo único que supone es un maquillaje y seguir ocultando esos fijos discontinuos que sí son parados mientras no están trabajando”. “Seguimos sin conocer las cifras reales de paro, pero sí conocemos que tenemos un mercado laboral cada vez más precario, donde los jóvenes tienen cada vez menos oportunidades”, concluyó.
- Te recomendamos -