MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las autoridades instauradas por Rusia en la zona de la provincia ucraniana de Zaporiyia ocupada en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022 han denunciado este lunes la muerte de una mujer en un ataque ejecutado por el Ejército ucraniano contra la localidad de Pologi.
El gobernador prorruso, Yevgeni Balitski, ha señalado en su cuenta en Telegram que el “ataque terrorista con artillería” fue lanzado durante la tarde del domingo y ha agregado que “una mujer murió a causa de sus heridas”. “Su casa fue destruida”, ha agregado.
“Los servicios de emergencias están trabajando en el lugar para eliminar las consecuencias del ataque”, ha manifestado, al tiempo que ha trasladado sus “sinceras condolencias” a los familiares y amigos de la víctima. “Recibirán ayuda”, ha prometido.
Las provincias de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, parcialmente ocupadas en el marco de la invasión, fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se suma a la anexión en 2014 de la península de Crimea, hecho que tampoco ha sido reconocido internacionalmente.
- Te recomendamos -