MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La cabeza de lista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a las elecciones europeas, Diana Riba, instó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “superar el debate sobre la persecución” y “empezar a luchar contra los perseguidores”.
Así lo indicó Riba en una misiva publicada en sus redes sociales como respuesta a la nueva carta de Sánchez en la que acusa al Partido Popular y a Vox de querer “interferir” en los comicios europeos aprovechando la imputación de su esposa, Begoña Gómez, y su citación para declarar ante el juez.
Riba se suma “a la pasión epistolar que ha eclosionado las últimas semanas en La Moncloa” y aprovecha la ocasión para transmitir su “empatía” y la de “tantos catalanes que entienden perfectamente qué es pasar por el rodillo de una justicia que, a todas luces, se quedó en la era predemocrática”.
“Lo digo por experiencia propia”, subraya Riba recordando Raül Romeva “pasó 1221 días en la cárcel por hacer un referéndum: 33 días bajo el Gobierno del PP y 1188 bajo un Gobierno socialistas encabezado como usted”. “No le deseo que nada de lo que padezca se parezca a lo que hemos pasado en mi familia”, añade.
Además, recuerda que ante el “enojo” e “indignación” de Sánchez por el “evidente uso injusto y vengativo de la ley que hacen los jueces en el Estado” ERC quiso solidarse con una situación que creía que, “al afectarles a ustedes, podría hacer que el PSOE votara lo que dice de una vez por todas”.
Destaca que hace unos días se debatió y votó en el Congreso una proposición no de ley impulsada por su parido con 20 reformas “necesarias” para luchar contra el ‘law fare’ y la desinformación. Sin embargo, el PSOE solo votó a favor de cinco de ellas, cosa que le hizo dudar de si las cartas “no eran más que un simple y mero espectáculo”.
“El próximo domingo debemos votar para luchar contra el ‘law fare’, las ‘fake news’ y la dictadura togada del régimen del 78, pero esa lucha la encarna solo un proyecto, Ahora Repúblicas, que no solo escribe cartas y hace discursos, también vota y actúa en consecuencia”, concluye Riba la misiva.
- Te recomendamos -