VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)
La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) ha comenzado este miércoles con miras a una prueba “única o lo más homogénea posible que garantice la igualdad de oportunidades”.
Así lo han señalado la consejera de Educación, Rocío Lucas, acompañada por el rector de la UVA, Antonio Largo, momentos antes del comienzo de la prueba en el Aulario Esgueva de Valladolid.
En este marco, el rector ha explicado que la experiencia les dice que “en Castilla y León, la EBAU se desarrolla con mucha seriedad, con mucho rigor y con mucha efectividad, de tal manera que no tienen nunca grandes incidencias, todo se desarrolla bien”.
Así, ha aseverado que hay que ir hacia una EBAU “única o, en todo caso, lo más homogénea posible”, a lo que ha añadido que esta prueba en Castilla y León “funciona muy bien” y que “no conviene tocarlo mucho”.
Por su parte, Rocío Lucas ha afirmado que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoó, apuesta por trabajar en una prueba “común” que “garantice esa igualdad de oportunidades, esa equidad y que sea una prueba más justa entre todos los territorios del país”.
“Ante la negativa del Ministerio y del Gobierno de España de no poner en común ni hacer esa prueba única, estamos las comunidades autónomas trabajando para que en un futuro la prueba sea equitativa, justa y sea común entre todas las comunidades autónomas”, ha destacado Lucas.
Por ello, ha añadido que se está trabajando para que el siguiente curso y la siguiente EBAU “sea esa prueba común entre todas las comunidades autónomas donde está gobernando el Partido Popular”.
- Te recomendamos -