MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Málaga ha solicitado siete años y medio de prisión para un hombre al que acusa de presuntamente abusar de una menor de 14 años en el corral de la parcela del procesado cuando esta pasaba por la misma de vuelta el colegio.
Los hechos sucedieron en agosto de 2021. Según las conclusiones iniciales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, la menor caminaba de regreso hacia su casa a la salida de clase en una localidad de la provincia de Málaga y pasó por delante de la parcela propiedad del procesado.
En ese momento, el hombre, dice la acusación pública, con un supuesto “ánimo libidinoso”, la llamó para que entrara en el inmueble con el pretexto de ayudarle a dar agua a los animales. Un vez dentro, el procesado le dijo que fuera a un corral que había dentro de la finca.
Pero la menor se negó, por lo que el acusado, según el escrito de acusación, “la agarró del brazo y la llevó en contra de su voluntad hasta el corral”, donde supuestamente abusó de ella, que se negó en todo momento a lo que el procesado le solicitaba, dice el ministerio fiscal.
La menor aprovechó un momento en el que se abrió la puerta del corral para darle un codazo en la barriga y salir corriendo, pero en su huida fue perseguida por el procesado, quien “le insistió en que no le dijera nada a sus padres o la próxima vez la buscaría y no se iba a librar”.
Por estos hechos, señala la acusación pública, la menor presenta “un miedo generalizado a lugares relacionados con el suceso y situaciones que le propician recuerdos, tiene pensamientos recurrentes y restringe sus actividades de ocio habituales”.
Para el fiscal, los hechos relatados suponen un delito de abusos sexuales sobre menor de 16 años -–con empleo de violencia e intimidación–, y considera que se debe imponer al acusado la pena de siete años y medio de prisión, además de libertad vigilada durante diez años.
Esta acusación también insta a establecer la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio y la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que implique contacto con menores durante diez años.
Asimismo, considera que el procesado deberá indemnizar a la representante legal de la menor perjudicada con la cantidad de 6.000 euros por los daños morales. El juicio estaba fijado inicialmente en la Sección Tercera de la Audiencia este martes.
- Te recomendamos -