TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Provincial de Toledo juzga este martes a V.B.A. y M.L.B.A., acusados de apropiarse de forma indebida de 315.245,61 euros pertenecientes a su tío G.J.B.G., entre 2016 y 2018. Un delito por el que la Fiscalía solicita penas de 6 años y 6 meses de prisión para cada uno de los hermanos, así como la reposición del total de la cantidad a la herencia de G.J.B.G., fallecido en octubre de 2017.
Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados, V.B.A. y M.L.B.A., hermanos entre sí y sobrinos de G.J.B.G., puestos previa y mutuamente de acuerdo y guiados del ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, aprovechando que se encontraban autorizados por su titular en dos cuentas corrientes de las que era titular su tío, a lo largo de los años 2016 y 2017, habrían llevado a cabo distintos actos de disposición de cantidades dinerarias de dicha cuentas en provecho propio, logrando apoderarse de 196.998,29 euros.
Asimismo habrían realizado adeudos en tarjetas por importe de 5.278,82 euros y a una financiera por valor de 1.139,47 euros.
En fecha 9 de octubre de 2017, es decir, un día antes de la muerte de G.J.B.G., siempre según el escrito de la Fiscalía, habrían cancelado los fondos de inversión y productos financieros de su tío, transfiriendo el efectivo a una de las cuentas corrientes, para posteriormente retirar a través de los cajeros, tras la muerte de su tío, efectivo por valor de 96.430 euros, en un periodo de tiempo comprendido entre el 11 de octubre de 2017 a 26 de abril de 2018.
Igualmente y tras el fallecimiento de su pariente habrían realizado cargos en tarjetas del mismo por importe de 347,32 euros. La cantidad total de la que se apoderaron alcanzó la cifra de 96.777,32 euros.
También, en fecha 8 de octubre de 2017, los acusados habrían realizado una transferencia a favor de un concesionario de automóviles importe de 21.470 euros, para la adquisición de dos coches.
Según la Fiscalía, los hechos narrados son constitutivos de un delito de apropiación indebida, solicitando por este motivo la pena de seis años y seis meses de prisión para cada uno de los dos acusados, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa diez meses a razón de doce euros de cuota diaria con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas y abono de las costas procesales.
- Te recomendamos -