MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acusó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “utilizar” a su esposa, Begoña Gómez, para “salvar su carrera política” y “buscar votos”, y afirmó que la reaparición de su mujer en plena campaña tras ser citada a declarar ante el juez es equiparable a las “imágenes populistas” de los Kirchner en Argentina.
En una entrevista en esRadio recogida por Servimedia, el jefe de la oposición recriminó al presidente del Gobierno que “se haga la víctima y pida el voto” de esta forma porque considera que “es un chantaje más propio de un populismo que de una democracia occidental”.
“Otra vez está utilizando incluso a su familia para victimizarse y buscar votos”, le afeó antes de reclamar a los españoles que acudan en masa a las elecciones europeas de este domingo y concentren el voto en el PP para que Sánchez no pueda sacar un “empate” que le haga sentirse “todavía más impune”.
Reclamó así a los españoles que no se “dejen engañar” en las elecciones de este domingo, en las que tienen la posibilidad de “ejercer el cabreo a través del voto”. Denunció, además, que el jefe del Ejecutivo se ha convertido “en el primer acosador político de los jueces”. Y sentenció que la decisión de la Fiscalía Europea de ordenar a la UCO la incautación de los correos de la Red.es demuestra que no hay ninguna “persecución” o “conspiración” contra Sánchez.
USA A SU MUJER PARA “SALVAR SU CARRERA”
Estas fueron las primeras declaraciones después de que Begoña Gómez reapareciera con Sánchez en un mitin del PSOE en Benalmádena (Málaga) apenas un día después de que se conociera su citación a declarar ante el juez. Para Feijóo, el presidente del Gobierno utiliza a su esposa para “victimizarse y salvar su carrera política” en un acto de “populismo” impropio de una “democracia occidental”.
“Que imputen a la mujer del presidente y él se haga la víctima y pida el voto es un chantaje más propio de un populismo que de una democracia occidental. El Gobierno ya no tiene agenda económica y no tiene agenda social, tiene una agenda judicial”, arrancó. “Yo no contaba con este tipo de moral porque esto es la antipolítica. No contaba con que en mi país hubiese imágenes populistas al modelo de los Kirchner en Argentina”.
Remarcó así que es “peligrosísimo” que Sánchez se haya convertido en “el primer acosador político de los jueces españoles” y achaque la imputación de Begoña Gómez a “un contubernio de la ultraderecha”. Sin embargo, cree que esta “conspiración” decae una vez la Fiscalía Europea ordena requisar Red.es, la empresa pública que adjudicó contratos a las compañías que presentaron cartas de recomendación de la esposa de Sánchez.
En este contexto, volvió a alertar de que, tras conceder la amnistía a los líderes del ‘procés’, ahora Sánchez “se cree impune” pese a las investigaciones judiciales sobre su Gobierno, partido y entorno.
“SOBREBIA IMPROPIA DE UN MORTAL”
“Lo que estamos viendo es un presidente con una vanidad no prevista y con una soberbia impropia de un ciudadano mortal”, le recriminó antes de denunciar que utiliza al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, como un “abogado de la familia”. “Si rompemos la independencia judicial acabamos con la democracia y entramos en un desfiladero muy preocupante que cada vez se va estrechando más, donde el Gobierno se adueña del país y donde ya no hay poderes del Estado”, incidió.
Puso entonces el foco en las elecciones europeas de este domingo, en las que reclamó a los españoles que “no se dejen engañar” y hacer una “reflexión”. “No pensemos que estas elecciones son unas elecciones europeas más. Tienen trascendencia en política nacional”, señaló para instar a los españoles a movilizarse y a concentrar el voto en el PP frente a un Sánchez que juega al “empate”.
“Ganar estas elecciones supondría, sin ninguna duda, un mensaje de cambio y un mensaje de que los españoles están cabreados y van a ejercer el cabreo a través del voto. ¿Qué ocurre si el señor Sánchez, que está jugando al empate, consigue el empate? Pues se considerará todavía más impune, podrá hacer todavía más daño a las instituciones y entraremos en una fase en la que esa soberbia y esa impunidad se mantendrán lo que resta de legislatura”, advirtió.
En este contexto, volvió a afirmar que no tiene intención de llevar a Begoña Gómez a la comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo’. “Está siendo investigada en un juzgado, ¿qué mejor sitio para saber exactamente si tiene responsabilidad penal?”, expuso tras indicar que “la responsabilidad política” es “de su marido”. No obstante, no cerró la puerta a llamarla a declarar si es necesario.
MAGDALENA VALERIO
Por otro lado, opinó que ha quedado acreditado que “una persona normal no podría entrar en una empresa pública como Indra o llamar a otra empresa regulada como Telefónica” y conseguir dinero para el desarrollo de un software que, posteriormente, se “utiliza, parece ser, en beneficio propio”.
Se refirió así a la información que la semana pasada publicó el diario ‘El Confidencial’, que desveló que la mujer del presidente del Gobierno controla el 100% de las acciones de una empresa que ofrece un software que Indra, Telefónica y Google desarrollaron gratuitamente para el Máster de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense. Todo ello, sin conocimiento del rectorado, según ‘El Mundo’.
Feijóo señaló que ni Indra ni Telefónica se han puesto en contacto con el PP por esta noticia, aunque lo enmarcó en la normalidad porque considera que las explicaciones deben ser para sus accionistas.
Por último, sobre el respaldo de Sánchez a la exministra y exconsejera andaluza Magdalena Álvarez, condenada por el caso de los ERE, Feijóo deploró que Sánchez es “el bulo de la historia democrática”. Y arremetió contra él por decir que presentaba una moción de censura contra Mariano Rajoy por la corrupción cuando ahora la tiene en su propia “habitación”.
- Te recomendamos -