MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)
El Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) acoge el próximo sábado, 8 de junio a las 12.00 horas, la entrega de premios del XXIV Certamen de Declaraciones de Amor Dime que me quieres. Esteban Torres Sagra, en la modalidad nacional, y Dela Uvedoble, en la modalidad local, son los premiados de esta edición.
El Ayuntamiento, a través del Área de Cultura y Patrimonio Histórico, organiza desde el año 2000 el certamen que convoca y coordina la Red Municipal de Bibliotecas.
Además de la entrega de premios, se presentará la publicación que recoge los relatos ganadores y los finalistas del certamen, han indicado desde el Consistorio en un comunicado. Los premiados en las dos categorías recibirán 1.000 euros y la publicación de los textos. Los relatos que han obtenido el máximo galardón han sido ‘Estación St Pancras’ de Esteban Torres Sagra y ‘Lo esencial’ de Dela Uvedoble.
La publicación ‘Dime que me quieres’ 2024, como en otras ediciones, recogerá también los relatos finalistas en la modalidad nacional: José Antonio Palomares de Madrid por ‘Bajo sistema de plica’; Jorge J. Codina de Elda (Alicante), por ‘La promesa’; Agustín García Aguado de Madrid, por ‘Abro y cierro diario’; y Lourdes Aso Torralba de Jaca (Huesca), por ‘Por megafonía’.
En la modalidad local, han sido reconocidos y forman parte de la publicación los textos de Pedro Francisco Domínguez Ruiz, por ‘Las uñas en la carne’; José Javier Lara Hidalgo, por ‘El verdadero aroma’; Juan Antonio Guerra Ruiz, por ‘Las flores del domingo’ y Lola Acosta Navas, por ‘La caja azul’. El jurado de esta edición ha estado formado por María Mercedes Antón Cortés y Carlos Pérez Torres
En este certamen, convocado desde el año 2000 por la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Málaga, han participado más de 3.328 personas de toda la geografía española y se han publicado un total de 230 relatos recogidos en el libro, que junto a la entrega de premios, se presenta cada año. En todos estos relatos se habla de amor, enamoramiento, pérdida, reencuentro, erotismo, desengaño… pero también del amor filial, de la amistad, de la añoranza.
- Te recomendamos -