MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa de Madrid y portavoz de la Junta de Gobierno, Inma Sanz, criticó este jueves que el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, pretenda “quitarse de en medio” en la organización del festival MadCool, tras un intercambio de reproches en los últimos días por el plan de movilidad para el evento.
En la última edición del festival, se produjeron problemas en el desalojo del recinto y en los accesos al transporte público, así como en la M-45, por personas que cruzaron a pie la carretera, lo que motivó la queja del delegado, quien recomendó que el festival no se volviera a celebrar en ese recinto.
Sanz aseguró que “la seguridad en la ciudad de Madrid es competencia de la Delegación del Gobierno” y que aunque el Ayuntamiento tiene “una labor imprescindible”, la ley atribuye esas competencias al delegado del Gobierno. Además, recordó que el plan de movilidad para el MadCool afecta a la M-45 que es una vía bajo jurisdicción de la Guardia Civil.
La vicealcaldesa también reprochó las últimas declaraciones de Martín, quien tachó de “irresponsable” al Gobierno municipal por vender las entradas antes de tener aprobado el plan de movilidad. Sanz replicó que lo que no se puede hacer es “quitarse de en medio” y ser un “irresponsable” con declaraciones “que no conducen a nada”.
En esa línea, relató que el Ayuntamiento está abierto a seguir reuniéndose con la Delegación “las veces que haga falta” y que se está trabajando con los promotores para que “el evento se pueda desarrollar con la máxima normalidad”.
Con respecto a la fecha límite para dar el visto bueno a un plan de movilidad, resaltó que van a seguir “exigiendo a quien le compete la movilidad de la M45, y a quien le compete la seguridad de la ciudad que se pronuncie”. Finalmente, recordó que este año hay colaboración de Cercanías Renfe para “mejorar la movilidad”. También habrá ampliación de horarios del Metro y buses lanzadera.
- Te recomendamos -