OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Asturias investiga por sexta vez este año a un conductor sin permiso de conducir, que ya fue investigado por estos mismos hechos en un total de doce ocasiones, siendo la última el pasado día 14 de mayo Oviedo, 6 de junio de 2024.
El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias está desarrollando una campaña de vigilancia de carreteras con vehículos comerciales (camuflados) dirigida a la prevención de siniestros viales, indican desde la Benemérita.
Así en la tarde del pasado día 16 de mayo, observaron en el kilómetro 29,800 de la autovía A-64 en las proximidades de Paredes-Siero un vehículo que presentaba caducada la inspección técnica periódica de vehículos (ITV).
Tras proceder a dar el alto al vehículo, se percataron tras las correspondientes comprobaciones que su conductor ejercía la conducción del vehículo a motor, careciendo de permiso de conducción.
“Esta persona de 39 años de edad y vecino de Siero tiene un perfil multirreincidente, ya que en el transcurso del presente año, ha sido investigado por los mismos hechos un total de seis ocasiones (una en enero, dos en febrero, una en marzo y dos en mayo)”, dicen.
Así, se procedió nuevamente a tomarle manifestación como investigado no detenido por un nuevo delito Contra la Seguridad Vial por ejercer la conducción de un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de Siero.
Las gestiones llevadas a cabo, han permitido conocer que esta persona fue detenida en años anteriores en otras seis ocasiones por la misma tipología delictiva. La conducción sin permiso o licencia de conducción prevé penas de prisión de 3 a 6 meses y multas de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Al concurrir la agravante de reincidencia, cabe la posibilidad de poder aplicar la pena en su mitad superior de la fija el Código Penal para este delito
- Te recomendamos -