Al día siguiente, acudió a una comisaría de Cataluña para denunciar la sustracción del coche para ocultar su autoría, según la Fiscalía
MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)
Un hombre se sentará en el banquillo como acusado de un delito contra la salud pública después que se localizara en su vehículo, que dejó abandonado tras sufrir un accidente de tráfico, un total de 101,6 kilos de hachís en fardos cubiertos de arena de playa.
En concreto, el juicio tendrá lugar este martes, a las 9.30 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia. La Fiscalía solicita para el individuo la pena de seis años de prisión y el pago de una multa de 797.000 euros.
Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 22 de noviembre de 2022, cuando el encausado sufrió un siniestro con su vehículo al salirse de la vía mientras circulaba por la carretera A-7, en sentido Barcelona, en el término municipal de Murcia.
El procesado dejó el coche abandonado y se ausentó del lugar. Con posterioridad, agentes de la Guardia Civil se personaron en la zona, donde hallaron el coche y, en su interior, tres fardos cubiertos de arena de playa, el teléfono móvil del varón huído, un paquete de mascarillas y envases de zumo.
Las 1.050 tabletas de sustancia marrón oscura que contenían los fardos resultaron ser hachís con una riqueza del 35,6%, que el acusado transportaba “para destinarlo a la venta de terceros”, siendo su valor en el mercado ilícito cercano a los 200.000 euros.
Al día siguiente de los hechos, el acusado, “con la finalidad de ocultar su autoría”, denunció la sustracción del vehículo en una comisaría de Martorell, en la provincia de Barcelona, “sin que llegaran a realizarse actuaciones procesales”.
- Te recomendamos -