MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El PP y Vox aprovecharán la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso para preguntar al Ejecutivo si siguen confiando en la justicia después de que la esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, haya sido citada a declarar por supuesto tráfico de influencias y corrupción en negocios.
En concreto, es la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, quien quiere dirigirse el próximo miércoles al ministro de Presidencia, Justicia y Relación con las Cortes, Félix Bolaños, para preguntarle si “sigue confiando el Gobierno en la justicia”.
Pero Millán no será la única diputada que quiere interrogar al ministro Bolaños, también el PP ha registrado una batería de preguntas, según el listado de cuestiones registradas para la próxima sesión de control y al que ha tenido acceso Europa Press.
Así, los diputados Macarena Montesinos y Agustín Conde, usarán su turno de palabra en la sesión de control al Ejecutivo para saber si el ministro considera que “la Fiscalía Europea forma parte de la máquina del fango” y si, como responsable de Justicia considera que “su Gobierno está intentando interferir en el normal funcionamiento de la justicia”.
De su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, quiere interrogar el ministro de Presidencia, para saber si es “así como este Gobierno quería pasar a la historia”.
Por otro lado, el dirigente del PP Elías Bendodo, se dirigirá a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para que explique “cuánto vale la palabra del Gobierno”.
INTERPELACIÓN Y VOTACIÓN UNA SEMANA DESPUÉS
Una vez finalizada la ronda de preguntas, desde el PP quieren dirigir además una interpelación urgente contra el ministro Bolaños para que rinda cuentas sobre “el respeto a las Cortes Generales y el ejercicio de sus funciones constitucionales”.
Y de esa interpelación del próximo miércoles se derivará una moción que el PP registrará y que se someterá a votación en el Pleno del Congreso a la semana siguiente.
- Te recomendamos -