BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d’Esquadra del Grupo de Investigación y Documentación de la División de Investigación Viaria detuvieron a tres hombres de 23, 32 y 33 años durante el mes de mayo y denunciaron penalmente a 15 personas más por un delito de falsificación de documento público.
En un comunicado este viernes han explicado que la investigación se inició a principios de enero, cuando el Servei Català de Trànsit (SCT) informó a la policía catalana que había una persona que había presentado un escrito de alegaciones donde informaba de que alguien había puesto cuatro vehículos a su nombre sin su autorización, y también había recibido varias denuncias por infracciones de tráfico que él no había cometido.
Los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y averiguaron que había hasta 17 vehículos a nombre de la víctima, e incluso el denunciante había sido investigado porque alguno de los vehículos que estaban a su nombre habían sido utilizados para presuntamente cometer robos y hurtos.
La investigación permitió averiguar que todos los trámites fraudulentos se realizaron a través de 12 gestorías de Barcelona, Rubí, Santa Coloma de Gramenet, Badalona (Barcelona), Lleida, Tarragona, Sagunto (Valencia) y Andújar (Jaén).
Los agentes denunciaron penalmente a 12 gestores administrativos y tres trabajadores de gestorías, y detuvieron a los tres presuntos responsables de solicitar en nombre de la víctima y sin su consentimiento la transferencia de los vehículos.
Los detenidos quedaron en libertad tras declarar en comisaría con la obligación de presentarse ante el juez cuando sean requeridos.
- Te recomendamos -