Los ‘populares’ se ausentarán del Parlamento foral cuando comparezca el expreso, que representará a LAB en calidad de experto fiscal
VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha afirmado que la anunciada comparecencia ante las Juntas Generales de Álava de Gorka Vidal, exmiembro de ETA condenado en su día a 22 años de cárcel por transportar 536 kilos de explosivos, supone una “provocación” y una “afrenta” a las víctimas.
Oyarzabal, que ha comparecido ante los medios de comunicación en Vitoria-Gasteiz, ha explicado que Vidal comparecerá el lunes, en representación del sindicato LAB y en calidad de experto en fiscalidad, ante la Comisión de Hacienda de las Juntas Generales de Álava, en el marco del proceso de reforma del modelo tributario alavés en el que trabaja el Parlamento foral.
“UNA ANORMALIDAD”
Oyarzabal ha considerado “lamentable” que LAB lleve a esta persona a hablar de fiscalidad a las Juntas alavesas. “Nos parece una auténtica provocación; no podemos asumir como normal lo que nos parece una absoluta anormalidad”, ha añadido.
El dirigente del PP considera una “anormalidad” que “una persona que perteneció a una banda terrorista, una banda que asesinó, que extorsionó a empresas con aquel famoso ‘impuesto revolucionario’, nos venga a hablar de fiscalidad”.
“Es absolutamente increíble”, ha denunciado, tras lo que ha indicado que este hecho también resulta “una afrenta a las víctimas del terrorismo”, puesto que “no se trata de un terrorista cualquiera”. Oyarzabal ha recordado que a Vidal “se le detuvo con más de 500 kilos de explosivos con los que pensaba atentar en las elecciones de 2004, además de haber sido detenido por intento de asesinato”.
Por todo ello, ha anunciado que “si LAB mantiene su empeño de que sea esta persona quien le represente en la comisión de lunes”, el PP se ausentará en ese momento de la Cámara foral.
Oyarzabal ha argumentado que “por mucho” que esta persona haya cumplido la condena que se le impuso, el hecho de que comparezca en el Parlamento alavés constituye una “afrenta” a las víctimas del terrorismo.
- Te recomendamos -