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OCU denuncia a GAME ante Consumo por implementar la caducidad en su política de puntos sin avisar previamente

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MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a la empresa de videojuegos GAME Stores Iberia S.L.U. ante el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 por las “irregularidades” cometidas, a su juicio, en relación con su política de fidelización.

Así lo anunció este viernes la organización en un comunicado en el que precisó que, en concreto, la denuncia obedece a la aplicación “repentina, unilateral y sin previo aviso” de su cláusula de caducidad de puntos el pasado 31 de diciembre, “impidiendo” con ello a “miles de socios de esta empresa canjear los puntos acumulados por adquirir otros productos y servicios”.

A este respecto, la organización explicó que GAME alega que las condiciones legales asociadas a la compra de sus productos y servicios “recogían la caducidad del programa de puntos cada 31 de diciembre”, si bien criticó que “obvia que nunca antes se había aplicado dicha cláusula”, lo que, a su entender, “invitaba” a los socios de esta empresa a “suponer que estaba en suspenso”, lo cual “demostraría una práctica comercial desleal y contraria a la buena fe por parte de la empresa”.

“En definitiva, como el derecho se basa en el principio de buena fe, el contrato no solo obliga al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes con la buena fe, el uso y la ley”, sentenció, convencida de que este cumplimiento “no puede quedar al arbitrio de una de las partes”.

Además, defendió que, conforme a la normativa de consumo, “su interpretación debe hacerse en beneficio de los consumidores y, de nuevo, conforme al principio de buena fe objetiva”. ”Del mismo modo, la normativa sobre Prácticas Comerciales Desleales se aplica a ventajas como los programas de fidelidad”, apostilló.

Por todo ello, advirtió de que la “activación” de la caducidad por parte de GAME debería haberse “avisado” a sus socios “con la suficiente antelación” con el fin de que pudieran hacer uso de los puntos acumulados, tal y como denunciaron a la Organización de Consumidores y Usuarios más de 200 personas en los últimos meses.

La entidad ha instado al gabinete de Pablo Bustinduy a abrir el correspondiente procedimiento de inspección para que, “en el caso de apreciarse las infracciones descritas, se sancione a GAME y se obligue a devolver a los socios los puntos cancelados”.

Mientras tanto, recomendó a los afectados que conserven “toda aquella documentación que pruebe la obtención de puntos que no pudieran ser utilizados hasta la fecha de la caducidad que tuvo lugar el pasado 31 de diciembre”.


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