MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Ejecutivo murciano, Marcos Ortuño, ha considerado que “no hay ningún tipo de conspiración” en torno a la investigación judicial de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno central, sino que “hay corrupción” y, a su juicio, Pedro Sánchez “tiene que dar explicaciones, dar la cara y dejarse de teatrillos, de pamplinas y de melodrama”.
Ortuño ha contestado de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntado por el hecho de que la Fiscalía Europea haya ordenado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registrar la sede de Red.es para recabar información relacionada con la investigación que afecta a Begoña Gómez, esposa del presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.
En este sentido, Ortuño ha criticado que “es la primera vez en la historia de la democracia que la mujer del presidente del Gobierno está siendo investigada por tráfico de influencias y por corrupción en el sector privado”.
A juicio de Ortuño, Sánchez “lo que tiene que hacer es dejarse de pamplinas, de teatrillos y de melodrama”. Además, ha considerado que el presidente del Gobierno central “lo que tiene que hacer es dejarse de escribir cartas a la ciudadanía”.
“Por cierto, en la última carta, el presidente del Gobierno hizo una acusación muy grave, sugiriendo que los jueces y que la Justicia querían interferir en el proceso electoral del próximo domingo”, según Ortuño.
A juicio de Ortuño, lo que Sánchez “tiene que hacer, en definitiva, es dar la cara y dar explicaciones, porque todavía no ha dado ningún tipo de explicación al respecto”.
“Al margen del reproche penal, entendemos que es inadmisible desde el punto de vista político y ético que, entre otras cosas, la mujer del presidente del Gobierno se dedique a recaudar fondos para su propio beneficio de empresas que están bajo la supervisión y regulación de Pedro Sánchez”, tal y como ha señalado Ortuño.
En este sentido, ha destacado que el juez que citó como investigada a Begoña Gómez “recibió todo tipo de críticas” y “ahora vemos cómo es la Fiscalía Europea la que está investigando también a la mujer de Pedro Sánchez”.
Por tanto, en su opinión, “no hay ningún tipo de conspiración” sino que “hay corrupción” y Sánchez “tiene que dar explicaciones, tiene que dar la cara y tiene que dejarse de teatrillos, de pamplinas y de melodrama”.
- Te recomendamos -