VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha tramitado un gasto de 1.708.335 euros destinados a diversos suministros sanitarios del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
En concreto, se ha autizado esta cantidad para fungibles para test genómico de mama y un medicamento antihipertensivo, según ha indicado la Consejería de Sanidad.
Así, al suministro del medicamento ‘amfotericina b liposomial’, indicado para bloquear los canales de calcio y reducir la tensión arterial, y gestionado por el Servicio de Farmacia, se destinan 457.509 euros.
En segundo lugar, se invertirán 1.250.826 euros, en un plazo de ejecución de dos años, al suministro de material fungible (kit reactivo y disolvente) para realización del test genómico de mama con destino al Servicio de Anatomía Patológica del citado hospital.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 341.000 euros para el suministro de material de gametos donados al Hospital Clínico Universitario de Valladolid para inseminación artificial y fecundación in vitro.
Para realizar estas técnicas de reproducción asistida incluidas en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, el gasto tendrá un plazo de ejecución de dos años y supondrá la adquisición de 200 unidades de semen donado, así como otras 100 de ovocitos.
Igualmente, se ha dado luz verde a un gasto de 262.200 euros para el suministro e instalación, en un plazo de dos meses, del mobiliario a medida –en concreto 115 muebles– para el área de consultas externas y otras diez zonas ubicadas en el nuevo edificio del Hospital Santa Bárbara del Complejo Asistencial Universitario de Soria.
Las áreas que van a recibir esta nueva dotación serán el Servicio de Farmacia, la Unidad de Radioterapia, Consultas Externas, Documentación Clínica, Electromedicina, Hospital de Día Médico, Hospital de Día Oncológico, Diálisis, Unidad de Hospitalización de Pediatría, la residencia del personal de guardia y la Unidad de Hospitalización de Medicina Interna.
Asimismo, se ha respaldado una subvención por importe de 180.000 euros al Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca para determinaciones de riesgo oncológico hereditario.
El Consejo de Gobierno ha aprobado, además, la concesión directa de una subvención de 80.000 euros a la Universidad de Salamanca con el fin de financiar los gastos derivados de los estudios e investigaciones que se lleven a cabo en el ámbito de la salud pública, en concreto los relacionados con la determinación de radiactividad en muestras de agua de consumo humano.
Por otro lado, ha respaldado una ayuda de 70.000 euros para actividades de vigilancia de la gripe a través de la Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud. En concreto, esta partida irá destinada a colaborar con el Centro Nacional de la Gripe, dependiente de la Universidad de Valladolid.
SUBVENCIONES PARA ENTIDADES
La Consejería de Sanidad también destinará 297.550 euros a cuatro entidades relacionadas con la prevención del VIH/sida tanto en población general como entre colectivos vulnerables, a la educación y a la atención sociosanitaria de personas con diagnóstico de la enfermedad, tal y como ha decidido este jueves el Consejo de Gobierno.
Así, la Asociación Castellana y Leonesa de Ayuda a la Drogadicción (ACLAD) recibe 170.000 euros; el Ayuntamiento de Burgos, 50.000 euros; la Asociación para la Prevención, Ayuda y Readaptación de Enfermos Drogodependientes (APARED), en Salamanca, 17.550 euros, y la Federación de Comités Ciudadanos Antisida de Castilla y León, 60.000 euros.
Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa de subvenciones, por importe global de 37.000 euros, a la Fundación Secretariado Gitano, la Asociación Celíaca de Castilla y León (Acecale) y la Federación castellanoleonesa de Laringectomizados, para la realización de actividades que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de sus miembros.
Por último, se ha aprobado una subvención por importe de 26.000 euros dirigida a la Asociación Española para el Registro y Estudio de las Malformaciones Congénitas (Aresemac), cuya finalidad es colaborar con sus actividades de asesoramiento e investigación en este ámbito asistencial.
- Te recomendamos -