ZAMORA, 6 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado este jueves en un acto electoral en Zamora que “no se puede construir Europa sin las zonas fronterizas, sin las zonas con problemas demográficos”.
En su opinión, ha recalcado, “si lanzamos este mensaje, Zamora va a ser de las zonas más beneficiadas, si queremos que Europa nos ayude debemos comenzar ayudándonos nosotros mismos”.
Fernández Carriedo ha afirmado además que “Europa empieza ahora a tener en cuenta la idea” de que haya territorios que, aunque formen parte de una provincia con mayor densidad de población, reciban las ayudas fiscales que sí reciben Soria, Teruel o Cuenca.
Es el caso de Zamora, donde los ciudadanos se concentran mayoritariamente en tres grandes núcleos dejando vacío buena parte del territorio.
“Zamora no cumple en términos de densidad pero tiene unos problemas demográficos evidentes. Si en esta nueva etapa somos capaces de convencer a Europa de aplicar este criterio, será una legislatura bien aprovechada”, ha zanjado Fernández Carriedo.
El consejero ha participado en un acto relacionado con el empleo programado por el PP de Zamora con motivo de la campaña de las elecciones del domingo y pide, por lo demás, el voto para los populares para que “haya políticas claras que beneficien a Zamora y que tengan que ver con el apoyo a la ganadería, a la agricultura y al crecimiento de las zonas rurales”.
“El PP europeo”, ha subrayado Carriedo, “ha sido determinante en la construcción de la Unión Europea, que es el mayor espacio de libertad, democracia y solidaridad del mundo. Nosotros queremos protegerlo y defenderlo, que siga avanzando manteniendo los valores de igualdad y democracia que lo inspiraron”.
En la misma línea, el consejero ha apuntado que “el PP debe ocupar un peso importante dentro de Europa” para desarrollar “políticas claras, evidentes que beneficien a nuestra tierra y que tienen que ver con el apoyo a la ganadería, a la agricultura y al crecimiento de las zonas rurales”.
- Te recomendamos -