MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacó este jueves que “casos similares” a los que afectan al PSOE o al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “han tumbado a Gobiernos, primeros ministros y ministros de países por todo el mundo”.
Así lo afirmó durante su intervención en el acto de campaña de las elecciones europeas en la plaza de Callao con el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat.
Ayuso recordó que Boris Johnson dimitió por celebrar fiestas durante la pandemia, “como algunos políticos socialistas”. La presidenta añadió que, por sospechas de plagio de sus tesis, dimitió la ministra de Familias, Juventud y Mujer de Alemania; la de Trabajo de Austria; la vicepresidenta del Parlamento Europeo y la ministra de Educación de Eslovenia.
Además, por conflicto de intereses después de que su empresa recibiera fondos europeos, dimitió el primer ministro checo. También, el primer ministro de Portugal, “por estar imputado y no condenado, y, por tanto, estar como tantos políticos socialistas, por prevaricación, corrupción y tráfico de influencias”.
La líder del Ejecutivo madrileño apuntó a que el primer ministro tunecino renunció a los cinco meses de llegar al cargo por un presunto conflicto de intereses por sus acciones en empresas relacionadas con el Estado.
“ESCÁNDALOS DIARIOS”
Por ello, consideró que “casos similares han tumbado a Gobiernos, primeros ministros y ministros” en Lituania, Italia, Japón o Estonia. Puso el ejemplo del canciller austriaco, que dimitió por supuesta financiación con fondos públicos para encuestas favorables, “como Tezanos”. Así, “ahora uno cierra los ojos y piensa ‘¿Es magia? No, son tus impuestos’”.
Ayuso denunció que esta situación “es lo que ocurre en España”, donde el “100% son mentiras y el 0% es materia explicativa. Así es como nos están vendiendo el producto”. La presidenta regional recalcó que “esto hace un daño tremendo a la imagen de nuestro país y a nuestra credibilidad”.
A este respecto, la presidenta de la Comunidad de Madrid señaló que “dimitir es un deporte que no se lleva entre un Gobierno que, haga lo que haga, eleva la apuesta, aunque se lleve por delante el futuro de tantas generaciones”.
“Escándalos diarios, un dispendio absoluto en asesores, en ministerios, en palacios, condenas millonarias a España por mala gestión, todos los poderes del Estado al servicio del poder por el poder, sin respeto a la separación de poderes, activistas en las instituciones, en las empresas, expulsando la inversión, al autónomo, a los estudiantes. Suerte tiene Sánchez de que 12 comunidades autónomas estén gobernadas por el PP, que somos los que sabemos gestionar la economía”, concluyó Ayuso.
- Te recomendamos -