Inicio andalucía La Diputación verifica el avance de las obras en Casariche y Badolatosa...

La Diputación verifica el avance de las obras en Casariche y Badolatosa para combatir la sequía

0

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El diputado provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez, ha visitado este jueves las localidades de Casariche y Badolatosa, para testear con sus respectivos alcaldes, José Ramón Parrado y Antonio Manuel González Graciano, la marcha de las obras de emergencia contra la sequía que la Diputación realiza en ambas localidades.

“En Casariche nos hemos interesado por el abastecimiento general del agua, porque el municipio está pasando por una situación complicada. Hemos tenido la oportunidad de comprobar la ejecución de la obra de El Puntal, una de las actuaciones de emergencia contra la sequía que el Área de Servicios Públicos Supramunicipales está realizando, para tratar de aliviar la situación tan crítica que tiene el municipio”, ha dicho Gonzalo Domínguez.

Según el diputado, “la obra va a un ritmo bastante importante y en algunas semanas la daremos por finalizada. Igualmente, también le hemos anunciado al alcalde y a su Equipo de Gobierno que en pocos días otra de las obras de emergencia que estamos llevando a cabo en la zona, la electrificación del pozo de La Algaidilla, va a finalizar y la empresa adjudicataria, que es una empresa local, estará en la zona para poner en marcha el pozo”.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

“En la reunión que hemos mantenido con José Ramón Parrado y con su Equipo de Gobierno, les hemos reiterado desde el Área la necesidad de que los consumos en el municipio se ajusten a las directrices del Plan Hidrológico y que ya hemos fijado también en la última sesión de la Mesa Provincial de la Sequía, correspondientes a 250 litros persona/día. Casariche en la actualidad presenta un nivel de consumo por encima de esta ratio, lo que complica la situación del abastecimiento en el municipio. Un ajuste al que se ha comprometido el Gobierno Municipal, así como a continuar la labor de concienciación al respecto de la ciudadanía”, ha explicado Domínguez.

En Badolatosa, el responsables de los Servicios Públicos Supramunicipales de la provincia ha mantenido un encuentro con el Equipo de Gobierno, en el que ha confirmado que el Pleno de la Diputación en su última sesión ha autorizado la puesta en carga de la actuación de emergencia prevista por la Mesa Provincial de la Sequía para la eliminación de sulfatos en el agua de consumo de la población.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

“Además, a ambas Corporaciones les hemos dado a conocer las dos nuevas ayudas que van a salir próximamente y que han sido aprobadas por la Junta de Gobierno, con un millón de euros para abastecimiento en alta y otro millón para abastecimiento en baja, orientadas a aquellos municipios que están fuera de los sistemas provinciales. Son municipios que van a seguir contando con la colaboración financiera y técnica de la Diputación en actuaciones contra la sequía y en las referentes al ciclo hidráulico, siempre bajo el compromiso de sus adhesiones progresivas a alguno de los sistemas de agua de la provincia, para que toda la provincia de Sevilla estemos adheridos a un sistema y podamos afrontar mejor los problemas derivados de la escasez de lluvias”.


- Te recomendamos -