MADRID/MÁLAGA, 06 (SERVIMEDIA)
Activistas propalestinos volvieron este jueves en Málaga a irrumpir en un acto de la campaña de Sumar a las elecciones europeas cuando empezaba a hablar la líder de la formación y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.
Como ya ocurrió el pasado sábado en Getafe, apenas había arrancado su discurso Díaz cuando los activistas la silenciaron, en este caso al grito de “¡que viva la lucha del pueblo palestino!” y luego “¡desde el río hasta el mar, Palestina vencerá!”.
Al principio, los organizadores del acto les recibieron con tolerancia, y hasta el equipo audiovisual grabó sus cánticos, pero pronto se hizo evidente que no tenían intención de hacer sólo una breve incursión.
Cuando ya llevaban impidiendo hablar a los intervinientes cinco minutos, el número 4 de la candidatura, Manu Pineda, de Izquierda Unida, y un histórico defensor de la causa palestina, se dirigió a los activistas con micrófono y les dijo: “Entendemos vuestra frustración, pero, ¿no os parece un poco injusto venir a reventar un acto de aquellos que están apoyando a Palestina y no uno del PP o Vox?”.
Como la pregunta no surtió su efecto, Pineda elevó el tono para preguntarles: “¿Para quién trabajáis vosotros, a quién ayudáis vosotros?” E incitó al auditorio a seguirle coreando la consigna “Unidad, unidad, unidad”.
Sin embargo, los activistas no se marchaban y el eurodiputado y aspirante a la reelección les ofreció sentarse con ellos al terminar el acto y escuchar sus demandas. “Vamos a coincidir en muchas cosas, no vamos a coincidir en que estéis aquí reventando un acto de los que apoyan a Palestina”, les advirtió.
“¿Queréis hablar después o el objetivo es que no podamos venir aquí a seguir defendiendo a Palestina? ¿Aceptáis la oferta?”, insistió Pineda, mientras se oía a otros de los oradores previstos para el acto: “¿Entonces qué hacemos? Hay que sacarlos”. Así se hizo el sábado en Getafe, pero hoy en Málaga, pasados 20 minutos de la interrupción, el acto seguía sin reanudarse.
- Te recomendamos -