TARRAGONA, 6 (EUROPA PRESS)
Una prueba piloto de la Conselleria de Acción Climática de la Generalitat en tres parcelas de la comarca del Alt Camp (Tarragona) ha logrado frenar la expansión de las poblaciones de corzo en esta zona y que se esté estabilizando.
Las acciones han consistido en un ensayo de repelente en los viñedos, la ampliación de la temporada de caza del corzo y la coordinación entre los diferentes agentes para “mejorar la eficiencia de las capturas”, informa el departamento este jueves en un comunicado.
La iniciativa se ha basado en la modificación de hábitos de alimentación de esta especie, identificando una serie de parcelas estratégicas y sembrándolas con una mezcla de esparceta y cebada para “atraer a los corzos y alejarlos de la viña”.
Se enmarca en el Plan estratégico de prevención de daños y control sanitario de especies cinegéticas 2025, y en las parcelas donde se ha realizado se ha plantado esparceta, se han instalado cámaras de fototrampeo y se ha comprobado que atraían “mucho a los corzos”.
El departamento ha informado de que las sociedades de cazadores de la Conca de Barberà, Alt Camp y Baix Penedès han capturado esta temporada un total de 1.503 ejemplares de corzo, 500 más que en la temporada pasada.
- Te recomendamos -