OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal de IU-Convocatoria por Oviedo ha pedido este jueves “más agilidad” tras el anuncio del derribo de instalaciones del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Para su portavoz, Gaspar Llamazares, se trata de “una buena noticia” pero considera que “el barrio necesita más agilidad”, según indica en nota de prensa
“Desde IU-Convocatoria por Oviedo consideramos que el anuncio de derribo de algunas de la instalaciones pertenecientes al complejo sanitario del antiguo HUCA es una buena noticia. No obstante, para nuestro grupo municipal es fundamental que los plazos de licitación y ejecución se acorten, garantizando al máximo una calidad y seguridad adecuadas para los derribos, como así exigimos públicamente ante los medios de comunicaciónla semana pasada en el barrio”, dice.
Llamazares considera que “aplazar el final de los derribos para 2026 es excesivo y, tanto el barrio de El Cristo Buenavista, como el conjunto de la ciudad de Oviedo necesitan una mayor agilidad”. “Instamos a que se celebre una reunión urgente por parte de la Comisión creada, con la presencia de la Universidad de Oviedo y la Seguridad Social”, ha remarcado.
Por último, reclama una agilización de los trabajos de demolición para que a finales de 2025 ya esté resuelto y haya una división de los usos clara en torno a las instalaciones que se mantendrán para la Universidad, urgiendo al Principado y al Ayuntamiento a que mientras se realicen las obras, se mantenga toda la zona en unas condiciones de salubridad y seguridad dignas para los vecinos.
- Te recomendamos -