JAÉN, 6 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, ha señalado que se investigan “varias hipótesis” en el caso del joven, de 23 años, que el pasado 27 de mayo resultó herido en Pozo Alcón (Jaén) por arma de fuego.
“La Guardia Civil continúa profundizando en determinados indicios que además abren varias hipótesis de momento no cerradas”, ha dicho Fernández a Europa Press, al tiempo que se ha mostrado confiado en que “ese trabajo habitual, profundo y profesional de la Guardia Civil dé resultado en las próximas fechas”.
Hasta el momento no se han producido detenciones del autor o autores de los hechos, que ocurrieron en el barrio de la Era Alta de la localidad, y tampoco ha trascendido si hay personas identificadas en relación a este asunto.
El joven herido fue evacuado en primer momento al Hospital de Baza, pero finalmente, ante la gravedad de su estado, fue trasladado a un centro hospitalario de la capital jiennense donde fue intervenido.
Por otro lado, respecto al suceso de este martes en Martos (Jaén), en el que resultaron heridos dos jóvenes por arma de fuego, en lo que se investiga como un enfrentamiento entre clanes familiares enfrentados, Fernández ha indicado que también se sigue investigando a la espera de que las pesquisas fructifiquen en la detención de los presuntos autores de los disparos.
En este caso, fue sobre las 2,00 horas, cuando desde un ciclomotor, en el que viajaban dos personas, se disparó a dos jóvenes que se encontraban en el exterior de una vivienda de la calle Carnicería.
Los heridos fueron dados de alta ese mismo día, tras pasar varias horas en Observación de Urgencias del Hospital Neurotraumatológico.
- Te recomendamos -