MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de la Comunidad, que presidente Isabel Díaz Ayuso, está preparando un plan regional dirigido a los jóvenes para frenar el consumo de marihuana, vapeadores o derivados del CBD.
“Vamos a ir desde el comienzo, porque esto destroza vidas enteras, provoca fracaso escolar, personal, laboral… Desde muy jóvenes, desde los 12, 13, 14 años los niños están empezando a consumir marihuana y otras sustancias parecidas, que son tan perjudiciales”, ha avanzado la presidenta madrileña durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid.
Para la dirigente regional, “hace mucho que la Administración no habla en serio y directamente a los jóvenes y a sus verdaderos problemas”. Así, quiere apostar por campañas informativas y por prestar asistencia e información a las familias para que sepan “el problema que está en casa en muchas ocasiones”.
También aboga por “campañas de prevención” sobre los efectos de estas “a todas las edades”, por multiplicar “actividades deportivas, culturales, de ocio, en los colegios y fuera”, por “campañas contra el chemsex”, por triplicar “las plantillas de profesionales” ante la drogodependencia y para afrontar los problemas de salud mental.
“Vamos a seguir con esta campaña por difícil que sea o por solos que estemos. No nos importa porque sabemos que estamos haciendo lo mejor por los niños, los jóvenes y por el futuro de nuestro país”, ha subrayado, para a continuación criticar que la oposición esté dejando “crecer” a empresas y lobbies vinculados con el CBD alimentándolos “con el ‘no pasa nada, qué más da, pero esto es inocuo'”.
MM LA ACUSA DE GENERAR “PÁNICO”
Por su parte, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha defendido en su intervención al regulación de la marihuana y ha acusado a Ayuso de estar “generando pánico” entre sus votantes al “pintar una sociedad abocada que va a caer en el pozo de las adicciones”.
“¿Sabe lo que es un peligro, presidenta? Dejar la regulación de la marihuana en manos del mercado negro, porque es el mercado negro el que luego se la vende a los adolescentes”, ha espetado Bergerot, quien ha rematado afirmando que para un joven es “más fácil” comprar esta droga adulterada que conseguir cita con su médico de cabecera.
- Te recomendamos -