LEÓN, 6 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en Ponferrada (León) a un empresario del sector agrícola acusado de explotar laboralmente a un trabajador de origen extranjero.
La víctima era obligada a desempeñar su trabajo en un mercado de abastos y en las tierras de trabajo de distintas localidades en jornadas que superaban “ampliamente” las permitidas por la Ley y sin las condiciones de seguridad exigidas.
La relación laboral se había iniciado en el año 2019 y, según explican fuentes de la Policía, el ahora detenido se aprovechaba “de la situación de extrema” necesidad de la víctima “para obligarle a trabajar en condiciones extremadamente precarias”.
Además, según los datos aportados por la Subdelegación de Gobierno de León, el empleador alojaba al asalariado en un almacén de uso agrícola que no reunía las condiciones de salubridad y habitabilidad exigidas.
La Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Ponferrada ha llevado a cabo está actuación para terminar con una situación que se había prolongado en el tiempo debido al “miedo de la víctima a ser denunciada por encontrarse en situación irregular en España”.
Tras prestar declaración, la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social levantó el pertinente expediente sancionador que, junto con el atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial para que tome las medidas oportunas.
- Te recomendamos -