BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
Cimalsa, empresa pública de la Generalitat que gestiona infraestructuras para el transporte de mercancías, ofrece un servicio de consultoría que permite a las empresas obtener una solución “a medida de sus necesidades con el objetivo de que las mercancías suban al tren”.
Así lo ha explicado el director de consultoría y proyectos internacionales de Cimalsa, Jordi Fornós, en el Saló Internacional de la Logística (SIL), que ha empezado este miércoles en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, según ha informado Cimalsa en un comunicado.
El objetivo del servicio es que cada cliente y cada cargador pueda cambiar de modo de transporte, y que una parte de sus volúmenes se traspase a otro sistema menos contaminante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Se trata de un servicio que ofrece un diseño personalizado de la cadena logística y del que ya se ha realizado una prueba piloto “muy exitosa”, como es la de la empresa Freixenet, que transporta sus mercancías hasta Alemania en tren.
Según Cimalsa, la descarbonización de las carreteras requiere que las empresas encuentren facilidades para realizar la transición en las terminales multimodales, la garantía y la transparencia de los datos.
- Te recomendamos -