“Escaño de país”, ha manifestado la candidata al Parlamento europeo Ana Miranda
A CORUÑA, 5 (EUROPA PRESS)
El histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, han escenificado este miércoles la unión por el voto al BNG en un mitin en el que el primero ha dicho que “las cosas no están para quedarse en casa” y la segunda ha apelado a la ciudadanía “rebelde” para que acuda a votar por la formación nacionalista.
Del BNG, ha dicho que es “el equipo de la gente, el que siente los colores de Galicia”. “Vamos a por todas”, ha incidido en línea con lo expuesto por Beiras, convencido de que se va a “ganar la batalla”.
“Tenemos que ser un apoyo, la iniciativa es de la ciudadanía”, ha sentenciado en una intervención con críticas al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda. En este caso, haciendo referencia a su apellido, ha asegurado que “no rueda para nada”.
Al primero, le ha recordado expresamente que el Partido Galeguista consiguió hace 90 años que Galicia “fuese reconocida como nación como sociedad de naciones”. “No sé si Alberto Núñez F punto se entera de eso, cualquiera que diga que no es una nación es un ignorante y un traidor a esta nación”.
También ha alertado de la necesidad del voto para frenar “a esos poderes saqueadores para los que trabajan”. Además, ha incidido en que “sino existiese el BNG habría decenios que habría desaparecido del mapa este país”. “Tenemos que lograr que Ana Miranda esté en Europa y detrás todos nosotros”. “Y ganar las batallas que tenemos delante con Pontón en la cabeza”, ha apostillado.
“UNIÓN” EN TORNO AL BNG
Todo ello en un discurso en el que se ha mostrado agradecido por la invitación del BNG a participar en el mitin. “Gracias Xosé Manuel por estar aquí de nuevo, demostrando que este es el camino: unirnos en defensa de Galicia, por el bien común de este país”, ha manifestado, a su vez, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en un discurso en el que ha incidido en el “poder” que da la unión.
“La gente tiene el poder”, ha dicho al escucharse casi al inicio de su intervención la canción de Patti Smith. “El bipartidismo sabe que si toda la gente crítica va a votar ellos pierden y gana Galicia”.
Por ello, ha solicitado que “ningún voto nacionalista, galleguista o inconformista quede en casa” para unir en la papeleta del BNG “todo el voto rebelde” y que los que ya votaron en otros comicios por esta formación lo vuelvan a hacer.
“Somos el voto de la esperanza, que da la cara por Galicia y defiende una Europa mejor”. “El voto nos da el poder de decidir qué futuro queremos”, ha añadido asegurando que lo que hay en estos comicios es un PP “más ultra” con un presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que “quiere meternos una peste aquí”, ha aseverado sobre Altri.
“Está muy bien que ahora se reconozca la existencia del pueblo Palestino, pero estaría muy bien que el Estado español rompiera relaciones con Israel”, ha apostillado en referencia al posicionamiento del Gobierno.
“TENEMOS QUE ESTAR AHI”, DICE MIRANDA
En la misma línea, la candidata del BNG al Parlamento europeo Ana Miranda, que ha exhibido un póster que tenía de Beiras en su habitación cuando era joven, ha afirmado que Bruselas “somos nosotros”. “Por eso tenemos que estar ahí”, ha indicado al pedir el voto. “Escaño de país”, ha insistido para ser la “voz” de Galicia y defender sus “intereses”.
“Irrelevantes — ha asegurado en referencia a PP y PSOE — son ellos porque dejan tirada a Galicia, nosotros pusimos a Galicia en el Parlamento europeo y en el mundo”, ha recalcado al incidir en que el BNG es la única formación “que defiende esta nación”. Ha alertado, además, de las políticas de la derecha y la ultraderecha “que fabrican pobres”.
Ha sido en un mitin en la explanada del Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña ante más de medio millar de personas, junto a la también integrante de la candidatura Keina Espiñeira, y el portavoz nacionalista en el consistorio coruñés, Francisco Jorquera.
Beiras ha participado en un mitin del BNG doce años después de la ruptura del nacionalismo gallego en Amio. Tras sellar la reconciliación de cara a los comicios celebrados en febrero después de más de una década desde el citado cisma, Anova se ha vuelto a posicionar de nuevo al lado del Bloque para pedir el voto para Agora Repúblicas con el objetivo de conseguir que Ana Miranda entre de nuevo en el Parlamento europeo.
- Te recomendamos -