PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)
La dirección de Volkswagen Navarra y el comité de empresa han alcanzado este miércoles un acuerdo sobre el ERTE para el segundo semestre de 2024, según han informado fuentes sindicales.
Las reuniones del periodo de consultas de la Comisión Negociadora comenzaron el jueves de la semana pasada, y el acuerdo ha sido alcanzado en la cuarta sesión, celebrada este miércoles.
De esta forma, se da continuidad al ERTE propuesto en febrero y que no se llegó a firmar. En concreto, la dirección de Volkswagen Navarra planteó en febrero un ERTE “para dar cobertura a los posibles días de cierre durante el año 2024” en la planta de Landaben, “con las mismas condiciones que en 2018”, pero no se llegó a firmar y decayó.
La dirección ha trasladado a los sindicatos cómo trabajarán hasta octubre los diferentes talleres. En el taller de chapistería, una vez finalizada la producción del Polo, la fábrica 1 (Taigo) tendría menos carga de trabajo que la Fábrica 2 (T-Cross), por lo que se está buscando la manera de afrontar la situación que se genera debido a la disparidad del mix de Fábrica 1 y Fábrica 2 para poder abastecer montaje.
Prensas continuará trabajando como lo venía haciendo hasta ahora. Por último, montaje, revisión final, motores y pintura trabajarán según el calendario del ERTE establecido.
- Te recomendamos -