MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus España, ha sido elegido como miembro del Consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS) en el 55 Congreso de dicho organismo, celebrado en Reikiavik (Islandia).
La capital islandesa ha albergado el congreso de la FIS, donde se han debatido y aprobado los cambios que afectan a los deportes de nieve en todo el mundo.
Asimismo, se ha elegido la sede del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino de 2029, en la que la candidatura noruega de Narvik ha sido elegida por delante de Andorra y Val Gardena (Italia), que lo albergará en 2031.
También se ha aprobado la inclusión del Freeride como una modalidad oficial dentro de la FIS, lo que se presenta una oportunidad para que esta disciplina crezca y obtenga la misma consideración que otras como el esquí alpino o snowboard.
May Peus España se presentaba como candidato al Consejo de la FIS, máxima entidad deportiva del mundo de la nieve que cuenta con tan sólo 18 miembros, y ha obtenido más del 81 por ciento de los votos, con un gran respaldo por parte de los países del circo alpino (FESA) y los países latinos y emergentes.
La incorporación de Peus al Consejo de la FIS representa una “oportunidad única” para que España tenga una voz más activa y relevante en las decisiones que se tomarán en los próximos años ante un escenario caracterizado por un gran dinamismo y cambios significativos impulsados por las nuevas tecnologías y el proyecto de centralización de derechos de televisión.
España ha sido, junto a Liechtenstein y Dinamarca, uno de los países que se han añadido al Consejo existente, de donde han salido países como Australia y, entre otros, República Checa.
Peus anunció que en el máximo órgano de gobierno de la FIS trabajará para la evolución y aumento de los practicantes de los deportes de invierno, así como para defender los intereses de los deportes de invierno españoles.
En su discurso en el congreso de la FIS, el presidente de la RFEDI habló de la misión y visión de transformar los deportes de nieve y fomentar el crecimiento equitativo y sostenible de los deportes de nieve en todo el mundo, impulsándolos a la vanguardia del reconocimiento mundial.
El objetivo es transformar los deportes de nieve en un fenómeno global, cautivando al público internacional con su innovación, emoción y puro disfrute. Al finalizar ha destacado que unirse al Consejo de la FIS representa un “compromiso inquebrantable” para dar forma a un futuro en el que los deportes de nieve “trasciendan las fronteras geográficas, las diferencias culturales y las limitaciones físicas”.
“Estoy muy contento. Conseguir esto es mucha responsabilidad ya que ha sido el reconocimiento al trabajo realizado los últimos 10 años donde hemos ganado la confianza de la FIS, pero sobre todo ante los excelentes resultados de nuestros deportistas. También teníamos el compromiso de potenciar e internacionalizar nuestro deporte”, comentó Peus.
La última ocasión en la que hubo un representante español en el Consejo de la FIS fue Eduardo Valenzuela, en 2018, y se mantuvo por un periodo de 2 años.
- Te recomendamos -