OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)
El candidato de la Izquierda Europea a las elecciones, Walter Baier, ha respaldado este miércoles al candidato número cuatro de Sumar al europarlamento, Manu Pineda, en una rueda de prensa en Oviedo en la que Baier ha destacado el ejemplo de “resistencia y dignidad de la clase obrera” que supone Asturias.
Baier se ha mostrado “muy feliz y orgulloso” de pasar los últimos días de campaña en Asturias, un territorio “de resistencia” donde “la izquierda siempre ha tenido un apoyo fuerte”. El líder de la izquierda europea ha resaltado asimismo la importancia que a su juicio tiene el hecho de que las fuerzas de izquierdas estén en los gobiernos.
Respecto al eurodiputado de IU y candidato número 4 de Sumar, Manu Pineda, Baier ha destacado que tenerlo en el grupo parlamentario supone “tener una voz poderosa para la gente trabajadora”. Ha destacado de él que es una persona “totalmente comprometida” con la paz y con la protección del medioambiente. Se trata, ha agregado, de “un pilar” en el partido europeo de la izquierda.
Por su parte Manu Pineda ha recordado la importancia de estas elecciones, ya que en torno al 70% de las medidas que afectan a los ciudadanos se deciden en el Parlamento Europeo.
Durante su intervención, Pineda ha reprochado al diputado y candidato del PSOE Jonás Fernández que no lo haya apoyado “en nada” cuando él planteó cuestiones que afectaban a Asturias en el Parlamento Europeo. “No sabía que había un diputado del PSOE allí”, ha asegurado.
A este respecto, el coordinador general de IU en Asturias, Ovidio Zapico ha reprochado al PSOE que esté “machaconamente” repitiendo que es el único partido que tiene un candidato asturiano. “Estamos en una circunscripción única”, ha remarcado, y la candidatura del PSOE la encabeza Teresa Ribera, a quien “no se atreven a traer a Asturias a hacer campaña porque ha sido nefasta para los intereses de Asturias”.
En los diez años que Jonás Fernández lleva siendo eurodiputado, ha apostillado, “ha estado siempre mudo” ante los “grandes problemas de Asturias y su clase trabajadora”, atendiendo “más a los intereses de los lobbys”. Así, ha puesto como ejemplo cuando Manu Pineda llevó al Parlamento Europeo una pregunta respecto a la planta de pirólisis proyectada en El Musel.
“Quien nos acompañó fue Manu Pineda, que vino de Bruselas para acompañarnos y poner su grano de arena para que ese proyecto no viese la luz”, ha recordado, para después asegurar que con él, Asturias y su clase trabajadora estará “claramente representada en Europa”.
- Te recomendamos -