MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha calificado como una vía “para perseguir al adversario con bulos” la comisión de investigación que registrará el PP en la Asamblea para aclarar si hubo “favores” de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a la esposa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
“A cinco días de las elecciones resulta que Ayuso nos anuncia una comisión de investigación para octubre, dentro de cuatro o cinco meses. De esto va la mayoría absoluta de Ayuso”, ha lanzado en declaraciones a los medios de comunicación.
Los ‘populares’ anunciaban anoche que registrarían esta comisión cuyo objetivo principal es “determinar las responsabilidad políticas” que pudiera haber en las “presuntas irregularidades y trato de favor” dentro de las cátedras y posgrados de la Universidad Complutense de Madrid, ” así como otros posibles casos relacionados con el presunto trato de favor a empresas que financiaban estos programas en algunas universidades públicas de Madrid y sus centros adscritos”.
Lobato ha censurado lo que cree que es un “ataque” de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien “a la vez muestra absoluta opacidad para ella misma”. Considera que la “coherencia de Ayuso y el PP de Madrid está en vías de extinción”.
“Prohibido investigar qué pasó en la residencia de mayores, prohibido investigar la deuda de la Comunidad de Madrid, los contratos y luego se carga el Consejo de la Transparencia”, ha reprochado el líder de los socialistas madrileños.
Anoche en declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz del PP en la Cámara, Carlos Díaz-Pache, aclaraba que el objetivo de esta comisión es “combatir la politización de la universidad, el nepotismo, la inseguridad jurídica y defender el buen nombre de la universidad”. “Esta comisión no es para hacer un juicio penal paralelo y si ha habido delito o no tendrá que determinarlo la Justicia”, insistía el ‘popular’.
Ponía el acento en la voluntad de “averiguar y poner de manifiesto las responsabilidades políticas y de gestión de la vida académica y para instar también a que actúen a los organismos competentes como el Consejo Social y la Cámara de Cuentas”.
Este fin de semana el diario ‘El Mundo’ recogía que Goyache relativizó en una reunión del claustro la actuación de Gómez y aseguró que el software en el que se basa la plataforma registrada por Gómez es “dinero de la cátedra” pero que no sabía quién lo había puesto.
Según ha publicado este diario Goyache defendió que el software “no se hizo con dinero de la UCM” sino correspondiente a la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva creada por la Universidad y dirigida por Begoña Gómez. Goyache anunció, además, que había encargado una revisión sobre la regulación de estas cátedras para evitar “estos problemas”, según recoge ‘El Mundo’.
- Te recomendamos -